Hippocampus debelius

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Symbol question.svg
 
Hippocampus debelius
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfamilia: Hippocampinae
Género: Hippocampus
Especie: Hippocampus debelius
M. F. Gomon & Kuiter, 2009
[editar datos en Wikidata]

Hippocampus debelius es una especie de caballito de mar.

Descripción[editar]

Su cuerpo es similar en muchos aspectos con respecto al resto de los caballitos de mar, pero en el caso específico de este caballito de mar cuenta con las siguientes características:

Radios blandos dorsales (total): 14; radios blandos: 4. Es muy pequeño (altura 19.2 mm, 23.7 mm), 10 anillos del tronco, 28 anillos de la cola. Crestas tronco inferior y ventral bien osificado. 14 radios de la aleta dorsal; 10-11 radios de la aleta pectoral, 4 radios de la aleta anal; Área de cría en los varones posterior de la aleta anal. Hocico de longitud media, con una punta bulbosa, bajo, ángulo corona. Abertura branquial por separado, a medio camino entre la base de la aleta pectoral y dorsal línea media. Espinas prominentes, largos y delgados en la cabeza, tronco y cola. Filamentos o ausente cirrhi, fondo blanco, en su mayoría oscurecida por numerosas conjunto de planos, rayas longitudinales marrones o estrías, puntas de muchas de las espinas dorsales marrón oscuro a negro, tronco anterior espinas también con la banda oscura central. Tamaño

El macho mide un máximo de su tamaño de 2.4 cm.

Hábitat[editar]

Ambiente marino, de arrecife asociado, usualmente a unos 15 - 30 m de profundidad. Se ha visto en las aguas del Mar Rojo, principalmente cerca de Hurgada, Egipto. Al parecer es endémico de esta zona.

Morfología[editar]

Los caballitos de mar llaman la atención por su peculiar morfología, dado el ángulo existente entre la cabeza y el cuerpo, y por costumbre (escoge pareja para toda la vida, el macho es el que queda preñado, su capacidad de cambiar de color es superior a la del camaleón). Además no poseen dientes ni estómago.