Hippobosca equina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Hippobosca equina
Hippobosca equina 88.jpg
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Diptera
Sección: Schizophora
Subsección: Calyptratae
Superfamilia: Hippoboscoidea
Familia: Hippoboscidae
Género: Hippobosca
Especie: H. equina
Linnaeus, 1758

La mosca perrera o mosca del caballo (Hippobosca equina) es una especie de insecto díptero de la familia Hippoboscidae. Son ectoparásitos principalmente de caballos y otros mamíferos grandes, incluyendo el ganado. Se alimentan de sangre. No es una mosca de vuelo permanente, a diferencia de otras moscas de su especie, suele detener las alas cuando encuentra un huésped. Con sus alas retenidas, puede morder para alimentarse o incluso depositar sus larvas.

Descripción[editar]

Longitud de ala de 6 a 8 milímetros.[1]

Distribución[editar]

La distribución primaria es en Europa y partes de Asia y África. Ha sido introducida a otras ubicaciones, aun así en algunos casos han sido erradicadas. En el Reino Unido se sabe de su presencia en Devon. En la Península Ibérica es conocida en los bosques del interior, destacando su presencia en los Montes de Toledo. Sólo vive en los meses de verano (de junio a septiembre).

Huéspedes[editar]

Su principal víctima son los equinos, de ahí su nombre de "mosca del caballo". A menudo viven en el ganado así como en otros mamíferos, incluyendo ovejas, cabras, ciervos o camellos. Aunque es activamente atraída hacia los humanos y suele aterrizar sobre ellos, es poco habitual que les muerda.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. J. Beguaert (1930).
  2. Colyer, C. N. & Hamond, C. O. (1951). Flies of the British Isles. The Wayside and Woodland Series (2nd edición). London: Frederick Warne & Co. Ltd. p. 384. 

Enlaces externos[editar]