Hinako Ninomiya

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hinako Ninomiya
二ノ宮 ひな子
(Ninomiya Hinako)
Sexo Femenino
Edad Aproximadamente 12 años en su forma de niña, en realidad entre los 20 años
Primera aparición Volumen 25 (manga)
OVA 4 (anime)
'''Ranma ½'''
Nombre real Hinako Ninomiya
Otros nombre Maestra (por Ranma y Ryoga)
Señorita Hinako (por Akane)
Relevancia Personaje Secundario
Rivales Ranma Saotome
Happosai
Cualquiera que ella considere un delincuente
Seiyū Yumi Tôma
Doblador(es)

Hinako Ninomiya (二ノ宮 ひな子 Ninomiya Hinako?) es un personaje de ficción en la serie de anime y manga de Rumiko Takahashi Ranma ½. La primera parte de su nombre, "Hina", significa "pajarillo", mientras que "ko" es una terminación de nombre femenino común, por lo general significa "niño", de la palabra kodomo, aun que claro, Hinako puede significar "muñeca". Ninomiya se divide en "dos princesas", que es una referencia a sus formas de adulta y niña.

Historia[editar]

Una profesora contratada por el Director Kuno con el fin de disciplinar a los muchos alumnos delincuentes de Furinkan, en particular, Ranma Saotome, ella tiene una reputación de ser la reformadora más exitosa. Esta situación causa un poco de sorpresa cuando ella se muestra como una niña. Su reputación, sin embargo, se justifica cuando utiliza su capacidad de absorber el aura de batalla de una persona, que las hacen incapaces de defenderse. Después de absorber, ella de inmediato se convierte en una mujer voluptuosa y es entonces capaz de disparar de nuevo a los opositores como una gran bola de energía. Ella vuelve a su forma infantil al hacerlo.

La razón de sus extrañas habilidades y la situación es que, como un niña pequeña, estaba muy enferma. Happosai estaba robando los calzones de las enfermeras en el hospital donde estaba, y la "ayudó" manipulando sus puntos de presión, cambiando de su metabolismo para poder absorber las auras de otras personas para aumentar su salud. Sin embargo, su único motivo para hacer esto era para que pudiera absorber el aura de batalla de las enfermeras furiosas, cuyos calzones robó, lo que le permitió hacer una escapada limpia. Esta alteración del metabolismo hizo su formulario predeterminado de edad muy lento, haciendo que su verdadera edad sea la de su forma adulta.

Las técnicas de absorción de aura de batalla que emplea pueden ser contrarrestadas al golpear simultáneamente cinco puntos de presión sobre su cuerpo: dos en la espalda, tres en el pecho. Si esto se hace cada día durante un mes, sus poderes serán cancelados definitivamente. El problema con el contador es que, debido a la ubicación de sus puntos de presión, la única manera para golpear al mismo tiempo es tomar la espalda de la maestra con la mano izquierda, mientras que aproximadamente a tientas su seno izquierdo con la derecha. Esto, por supuesto, hace que el atacante parezca un pervertido sin vergüenza, como cuando Ranma lo descubrió y trató de hacerlo. Más tarde, abandonó sus esfuerzos después de que se enteró de que debía repetir el procedimiento todos los días durante un mes entero.

Más tarde, Hinako se enamoró de Soun Tendo, debido a la forma en que la trató amablemente mientras ella estaba en su forma de niña. Sin embargo, Akane, Nabiki y Ranma estaban firmemente dedicados en su contra en que se convirtiera en una madre sustituta, aunque finalmente optó por Kasumi en su contra, y Soun fue noqueado antes de que pudiera oír su propuesta. Aunque Soun respeta su dedicación como maestra, trata con cortesía, e incluso admite que él la encuentra atractiva, parece que no puede sacudir la memoria de su difunta esposa. Mientras Hinako afirmó que se dio por vencida a raíz de esto, todavía en secreto persigue a Soun con el fin de casarse con él, y fue vista con un bambú encantado de Tanabata, donde desea por diversión, manga, juguetes, y que ella y Soun estén juntos.

Aunque Hinako es un personaje recurrente en el manga, tiene un papel menor en el anime, relegada a un OVA único que la presenta como sólo otro oponente de Ranma.

Carácter[editar]

La personalidad de Hinako es tan variable como su forma, cambiando entre dos estados muy diferentes. En su forma infantil, actúa principalmente como un niño pequeño - habla con una voz aguda, desea helados y comida chatarra similares, ve anime en la televisión (especialmente Doraemon) y, en general actúa muy espástica, infantil e inmadura. A pesar de esto, ella todavía tiene un fuerte compromiso de ser una maestra y se siente muy responsable de sus estudiantes.

En su forma adulta Hinako actúa como una elegante, confidente, y un poco vana mujer adulta, y es más efectiva en sus métodos de disciplina, debido a su fuerte personalidad, figura hermosa y su tendencia a la explosión de las personas que la desobedecen. Aunque ella es sobre todo bien intencionada y justa, y puede ser suave, también parece tener un lado más vengativo como una adulta, que goza de la pena que ella reparte. Su forma adulta es también muy sensual y sexual en apariencia. Debido a esto, Hinako no tiene miedo de usarla a su ventaja para tomar el control de la situación cuando se trata de delincuentes varones. Sin embargo, conserva algunos de sus rasgos infantiles. En cualquier forma goza de dulces, atracciones y juegos de video, come como un vago, y no cuida adecuadamente de su apartamento. Hinako es muy olvidadiza, incluso con vistas a llevar la cartera en un restaurante, o conseguir desviarse de su razón original para visitar a la familia Tendo una vez que ella se enamoró Soun. A veces puede carecer de buen juicio, una vez que decidió ayudar a Akane a aprender a nadar sin saber lo básico a sí misma. Ella es también muy débil por lo que ella percibe como muy varoniles y rectos hombres adultos que son amables con ella. Cuanto más largo sea el período que permanece en un estado adulto, su personalidad más infantil, enérgica, e irracional se da a conocer.

Hinako está obsesionada con hacer cumplir disciplina y justicia en Furinkan, y lo hará en cualquier momento si siente que alguien está siendo un delincuente. Su objetivo principal en este esfuerzo ha sido Ranma, a quien ella desea atender, de modo que todo el mundo caerá en línea. Aun así, su dedicación a la enseñanza también significa que ella quiere que él tenga éxito en sus clases, y ha hecho un esfuerzo para ayudarlo con sus estudios. Hicieron también una alianza contra el Director Kuno después de sus abusivos métodos de disciplina le hizo parecer como un delincuente para ella.

Capacidad de Combate[editar]

Happosai le enseñó a Hinako sus técnicas inusuales mientras ella era una niña enferma en el hospital, alegando que eran una forma especializada de gimnasia donde consistia en la técnica de hapoo cinco yens satsu que le permitia absorber el aura de combate de los delincuentes así dejándolos indefensos y acelerar su metavolismo de tal forma que adquiere un cuerpo de mujer madura(entre unos 20 años) y se vuelve la maestra mas atractiva del colegio donde los alumnos acosaban ala señorita hinako .Mientras que el resultado ayudó al anciano lujurioso en sus incursiones de calzones, que estaba plenamente consciente de las consecuencias de sus acciones deberían ser cobradas por ella. De hecho, su drenaje, incluso logró derrotar a Happosai tomándolo por sorpresa, pero éste no hizo uso de su velocidad superior a su ventaja, y por lo general evita defenderse contra las mujeres. A pesar de su perversión masiva, sus brazos son demasiado cortos para forma simultánea tocar todos los cinco puntos de presión que componen la receta, que neutralice sus poderes por un día, y si se hace todos los días durante un mes, se cancelarían a cabo de forma permanente. Está personalmente al cuidado de estas técnicas, incluso contando a Ranma que podría conducir a la muerte de la Escuela de Todo Vale. Mientras que ella no tiene habilidades de combate tradicionales, hace que su capacidad única deje potenciales opositores incapaces de contraatacar, si los atrapa con éxito. Mientras que ella requiere una fuente de centrarse con el fin de utilizar exitosamente sus habilidades, Hinako es uno de los luchadores más peligroso por todo cuando uno está a su disposición. Sus dos puntos débiles considerables, pero comparativamente careciendo de velocidad, y susceptibilidad a ser desarmada, pero se puede pensar en sus pies e improvisar si es necesario.