Himouto! Umaru-chan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Himouto! Umaru-chan
Himōto! Umaru-chan logo.png
干物妹!うまるちゃん
(Himōto! Umaru-chan)
Género Comedia, recuentos de la vida
Manga
Creado por Sankaku Head
Editorial Shūeisha
Publicado en Young Jump
Demografía Seinen
Inicio de publicación 14 de marzo de 2013
Fin de publicación 9 de noviembre de 2017
Volúmenes 11
Ver ficha en Anime News Network
Anime
Director Masahiko Ohta
Escritor(es) Takashi Aoshima
Estudio Doga Kobo
Cadena televisiva ABC, Tokyo MX, BS11, AT-X
Música por Yasuhiro Misawa
Licenciado por Bandera de Australia Madman Entertainment
Bandera de Estados Unidos Sentai Filmworks
Bandera de Reino Unido Manga Entertainment
Primera emisión 9 de julio de 2015
Última emisión 24 de septiembre de 2015
Episodios 12
Ver ficha en Anime News Network
Videojuego
Himouto! Umaru-chan: Himouto! Ikusei Keikaku
Editorial FuRyu
Desarrollador Connect Wizard
Lanzamiento 3 de diciembre de 2015
Género Simulación de vida
Plataforma PlayStation Vita
Manga
Akita Imokko! Ebina-chan
Creado por Sankaku Head
Editorial Shūeisha
Publicado en Tonari no Young Jump
Lanzamiento 7 de diciembre de 2015
Demografía Seinen
Volúmenes 1
OVA
Director Masahiko Ohta
Escritor(es) Takashi Aoshima
Estudio Doga Kobo
Música por Yasuhiro Misawa
Primera emisión 19 de octubre de 2015
Última emisión 19 de abril de 2017
Episodios 2
Himouto! Umaru-chan R
Himouto! Umaru-chan R logo.png
干物妹!うまるちゃんR
(Himōto! Umaru-chanR)
Anime
Himouto! Umaru-chan R
Director Masahiko Ohta
Escritor(es) Takashi Aoshima
Estudio Doga Kobo
Cadena televisiva ABC, Tokyo MX, BS11, AT-X
Música por Yasuhiro Misawa
Licenciado por Bandera de Estados Unidos Sentai Filmworks
Primera emisión 8 de octubre de 2017
Episodios 10 (en emisión)
Ver ficha en Anime News Network
Manga
Himouto! Umaru-chan G
Creado por Sankaku Head
Editorial Shūeisha
Publicado en Weekly Young Jump
Lanzamiento 30 de noviembre de 2017
Demografía Seinen
[editar datos en Wikidata]

Himouto! Umaru-chan (干物妹(ひもうと)!うまるちゃん Himōto! Umaru-chan?) es un manga japonés creado por Sankaku Head. Se comenzó la serialización en la revista seinen manga semanal Young Jump de Shueisha desde el 14 de marzo de 2013. Se ha recogido diez volúmenes tankōbon. Una serie de anime se emitió desde el 9 de julio hasta el 24 de septiembre de 2015, una segunda temporada titulada Himouto! Umaru-chan R se emite desde el 8 octubre de 2017.[1]

Argumento[editar]

La serie se centra en Umaru Doma, una chica de instituto que vive con su hermano mayor, Taihei. En el instituto, Umaru parece ser la estudiante ideal, bonita, saca las mejores notas, y muchos otros talentos. Una vez que llega a casa, sin embargo, se vuelve una vaga que pasa su tiempo por ahí, jugando videojuegos, y constantemente dependiendo de su hermano mayor, muy a su pesar. En el transcurso de la serie, aparecen personalidades alternativas de Umaru y la ayudan a convertirse en amiga de sus compañeras de clase Kirie Motoba, que tiene una reputación de mirar a la gente; y Sylphynford Tachibana, una rival de la escuela muy competitiva; ambas resultan ser hermanitas de los compañeros de trabajo de Taihei y Ebina nana que es su mejor amiga y que reside en los mismos departamentos donde vive Umaru.

Personajes[editar]

Umaru Doma (土間 埋 Doma Umaru?)
Seiyū: Aimi Tanaka[2]

Es la protagonista de la historia, en la escuela es una chica perfecta, amable, hermosa y muy inteligente. Sin embargo, en su casa cambia por completo a ser una holgazana otaku muy fastidiosa, principalmente con su hermano mayor Taihei, al que siempre llama hermanito. Su mejor amiga es Nana Ebina, compañera de clase y vecina del piso de abajo y más tarde también de Kirie Motoba.

Taihei Doma (土間 大平 Doma Taihei?)
Seiyū: Kenji Nojima,[3]Miyu Tomita (niño)

Es el hermano mayor de Umaru, es más responsable que su hermana, además de poseer un trabajo en administración, donde trabaja con dos amigos de la infancia. Siente pánico al momento de conducir un auto real debido a que no es igual a los exámenes de manejo, en los cuales sacó la mejor calificación.

Nana Ebina (海老名 菜々 Ebina Nana?)
Seiyū: Akari Kageyama[2]

La mejor amiga de Umaru y residente en los mismos departamentos que en donde vive Umaru y su hermano. Es bastante tímida y fácilmente se sonroja o se pone nerviosa. Es proveniente de Akita y de vez en cuando menciona algunos dialectos. Está enamorada de Taihei debido a que tras su viaje de Akita a Tokyo fue la primera persona en mirarla a los ojos (ya que gran parte de la gente miraba directamente a su exuberante busto) y tratarla amablemente.

Sylphynford Tachibana (橘・シルフィンフォード Tachibana Shirufinfōdo?)
Seiyū: Yurina Furukawa[2]

Una chica linda y adinerada que ha demostrado ser muy inteligente. Tiene una personalidad muy alegre y competitiva. Ella misma se ha declarado rival de Umaru, por lo cual siempre compite contra ella en casi todo, y le gusta llamar la atención, principalmente cuando Umaru esta presente. Le gustan los videojuegos y el anime al igual que a su hermano mayor, sin embargo ella los evita cuando su hermano está cerca debido a que siente vergüenza y cree que su hermano la vería con malos ojos.

Kirie Motoba (本場 切絵 Motoba Kirie?)
Seiyū: Haruka Shiraishi[2]

Una chica con un aura oscura y que ha provocado miedo a más de una persona con su mirada, aunque en el fondo es una chica tímida y con dificultades para socializar. Ama en secreto a Umaru a pesar de no tener mucho valor para hablar con ella. Tras casi descubrir el secreto de Umaru, ella confunde su apariencia "chibi" como la hermana menor de Umaru, la cual pasa a llamar Komaru, y le pide que sea su maestra.

Takeshi Motoba (本場 猛 Motoba Takeshi?)
Seiyū: Hiroki Yasumoto[4]

Es el hermano mayor de Kirie y compañero de trabajo y de escuela de Taihei. Su característica principal es la de tener un peinado afro muy distinguido, además de ser a veces muy quejumbroso pero es muy alegre a la vez. Su apodo es Bomber y es amigo de la infancia de Taihei.

Alex Tachibana (橘・アレックス Tachibana Arekkusu?)
Seiyū: Tetsuya Kakihara[4]

Es el hermano mayor de Sylphynford y kohai de Taihei. Mantiene una actitud mas tranquila y callada, además de ser un otaku al igual que su hermana.

Kanau Kongou (金剛 叶 Kongō Kanau?)
Seiyū: Ami Koshimizu[5]

Es la jefa de trabajo de Taihei, Takeshi y Alex a su vez que fue compañera de escuela de los dos primeros mencionados. No soporta por mucho tiempo a Takeshi, pero ha demostrado estar enamorada de Tahei desde la escuela hasta la actualidad en su trabajo.

Hikari Kongou (金剛 叶 Kongō Hikari?)
Seiyū: Inori Minase[6]

Una estudiante superior del Programa de Jóvenes Dotados en la escuela secundaria de Umaru. Ella usa un pin del logotipo de la compañía de diamantes donde trabaja Taihei, y luego se revela que es la hermana pequeña de Kanau. Se insinúa que ella ha interactuado con Taihei antes, ya que conoce el conjunto de constelaciones que intentó mostrar a Umaru. Ella se refiere a Taihei como un hermano mayor.

Media[editar]

Manga[editar]

El manga apareció por primera vez en la revista mensual de Shueisha Miracle Jump en 2012 para dos capítulos: primero en la 10 edición el 16 de agosto y de nuevo en la 11 edición el 16 de octubre.[7][8]​ Fue serializado en Weekly Young Jump desde el 14 de marzo de 2013. Diez volúmenes del tankōbon se han publicado desde entonces. Un manga derivado que se centra en Nana Ebina, titulado provisionalmente "Akita Imokko! Ebina-chan" (秋田妹!えびなちゃん?) se publica en el sitio web de Niconico Seiga y otras plataformas después de ocupar el primer lugar en la encuesta de popularidad del sitio web.[9]

Anime[editar]

Una serie anime producida por Doga Kobo se emitió desde 9 de julio al 24 de septiembre de 2015, la serie es dirigida por Masahiko Ohta y escrita por Takashi Aoshima, con el diseño de personajes de Aya Takano y la dirección del sonido por Yasunori Ebina. El tema de entrada es "Kakushin-teki Metamarufōze!" (かくしん的☆めたまるふぉ〜ぜっ! Base básica: ¡Metamorfosis!?) interpretado por Aimi Tanaka. Y el tema de cierre es "Hidamari Days" (ひだまりデイズ Días de sol?) interpretado por Aimi Tanaka, Akari Kageyama, Haruka Shiraishi, y Yurina Furukawa. El tema de entrada de la segunda temporada es "Nimensei☆Ura Omote Life!" (にめんせい☆ウラオモテライフ!?) interpretado por Aimi Tanaka. Y el tema de cierre es "Umarun Taisou" (うまるん体操?) interpretado por Aimi Tanaka, Akari Kageyama, Haruka Shiraishi, y Yurina Furukawa.

Referencias[editar]

  1. «Segunda Temporada de Himouto! Umaru-chan». Consultado el 10 de agosto de 2017. 
  2. a b c d «Himouto! Umaru-chan Comedy Anime's Cast Revealed» (en inglés). Anime News Network. 9 de mayo de 2015. Consultado el 10 de mayo de 2015. 
  3. «Himouto! Umaru-chan TV Anime Casts Kenji Nojima». Anime News Network (en inglés). 25 de mayo de 2015. Consultado el 28 de mayo de 2015. 
  4. a b «Himouto! Umaru-chan TV Anime Casts Tetsuya Kakihara, Hiroki Yasumoto». Anime News Network (en inglés). 31 de mayo de 2015. Consultado el 31 de mayo de 2015. 
  5. «Ami Koshimizu Joins Himouto Umaru-chan TV Anime's Cast». Anime News Network (en inglés). Consultado el 9 de julio de 2015. 
  6. «Himōto! Umaru-chan R Anime Casts Inori Minase as Hikari». Anime News Network (en inglés). 27 de noviembre de 2017. Consultado el 28 de octubre de 2017. 
  7. «ja:ミラクルジャンプ(10) 2012年9月号» (en japonés). Tohan Corporation. Consultado el 17 de septiembre de 2017. 
  8. «ja:林佑樹の読切がミラクルジャンプに、次号藤崎竜の新作» (en japonés). Natalie. 16 de octubre de 2015. Consultado el 17 de abril de 2017. 
  9. http://www.animenewsnetwork.com/news/2015-10-19/himouto-umaru-chan-ebina-gets-spinoff-manga/.94394

Enlaces externos[editar]