Hillsong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hillsong
Sede Sídney, Nueva Gales del Sur
Territorio principal Flag of Australia.svg Australia
Rito Cristiano
Lenguas litúrgicas inglés
Música litúrgica Música Cristiana
[editar datos en Wikidata]

La Iglesia Hillsong (Hillsong Church en inglés), conocida originalmente como Centro de Vida Cristiano Las Colinas (Hills Christian Life Center), es una iglesia cristiana, de denominación pentecostal perteneciente a las Asambleas de Dios, forma parte de las Iglesias Cristianas Australianas. Es conocida en el ámbito internacional por su Música cristiana contemporánea y su sello discográfico hillsong worship, Hillsong (banda), que han sido traducidas y reinterpretadas en muchas Iglesias evangélicas del mundo.

Personas como Darlene Zschech, Joel Houston, Reuben Morgan, Marty Sampson y Jad Gillies P. han sido algunos de los líderes musicales que comenzaron a cantar en la iglesia y fueron rápidamente reconocidos en el mundo por el gran alcance de su distribución.

La iglesia madre y principal, está localizada en Nueva Gales del Sur y posee varios campus, en Sidney, Brisbane, Melbourne, Newcastle, Gold Coast anyoosa. Su segundo campus, en Waterloo, cerca del Parque Empresarial Central (Central Business District) deenídney. En el09, añadieron un tercer campus en Campbelltown, New South Wales, y un cuarto en Mount Gravatt, Queensland. Y en el15 ya hay tres más en Melbourne, Victoria.

Las ramificaciones internacionales de la Iglesia Hillsong incluyen las congregaciones en múltiples ciudades: Hillsong London en el Reino Unido, Hillsong Paris en Francia, Hillsong Kiev en Ucrania, Hillsong Moscow en Rusia, Hillsong New York City, Hillsong Los Angeles en Estados Unidos, Hillsong Stockholm en Suecia, Hillsong Cape Town en Sudáfrica, Hillsong Barcelona en España, Hillsong Amsterdam en Holanda y, recientemente comenzando Hillsong Buenos Aires en Argentina y proximamente Hillsong São Paulo en Brasil.

El primer centro de convenciones de la Iglesia Hillsong, con las mejores características de un moderno teatro o sala de conciertos, y con 3.500 asientos, fue inaugurado por John Howard, Primer Ministro de Australia, en octubre del 2002.

Conferencias de la Iglesia Hillsong[editar]

Buena parte del éxito de Hillsong se debe a las cuatro grandes conferencias que auspicia (grandes eventos comunicacionales similares a las tradicionales "Campañas evangelísticas" del evangelicalismo estadounidense, pero con mayor énfasis en la calidad del espectáculo) y que son las siguientes:

  • La Hillsong Conference, evento anual que en julio de 2005 reunió alrededor de 30.000 personas en el Acer Arena del Parque Olímpico de Sídney y 35.000 el 2006, contando los representantes de otras 21 denominaciones cristianas de 71 países.[1]
  • La Colour Your World Conference, evento destinado especialmente a mujeres.
  • La Hillsong Men's Conference, conferencia destinada a los varones

. La Hillsong United Youth, últimamente llamado "Encounter" que es evento destinado a los jóvenes.[2]

Por otro lado, la Iglesia Hillsong señala reunir más de 19.000 personas cada domingo en sus múltiples servicios a lo largo del día.[3]

Las acusaciones de fraude contra el ex-pastor de jóvenes de la iglesia Hillsong[editar]

Se informó en 2007 que Michael Guglielmucci, él ahora ex-bajista y ex-líder del movimiento juvenil Planetshakers y ex-pastor de jóvenes de la iglesia Hillsong confesó que sufría de cáncer terminal. Guglielmucci escribió y compuso para la banda Planetshakers (grupo musical donde él pertenecía) el sencillo "Healer" (Sanador) que fue lanzado en el álbum Saviour of the World en el 2007, una canción de aliento para los creyentes que sufrían de cáncer. Durante este tiempo miles de personas le creyeron y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la enfermedad. Se afeitó la cabeza y vomitaba habitualmente por las noches para dar credibilidad a la historia, recibiendo dinero de seguidores que creían que su enfermedad era real.

Michael Guglielmucci en el 2008 también colaboró con la composición de la canción "Healer" para el álbum "This is our God" que fue lanzado el 05 de julio de 2008, dicho álbum pertenece a la banda Hillsong Live grupo musical juvenil australiano en la que él era también pastor de jóvenes, que ahora dicho grupo musical es Hillsong Worship.

El 21 de agosto de 2008 Michael Guglielmucci ex-miembro de la banda Planetshakers, ex-pastor de jóvenes de las iglesias Hillsong y Planetshakers, y compositor de la canción "Healer" (sanador), una canción que escribió sobre su lucha contra el cáncer, admitió que había mentido acerca de haber tenido cáncer y que todo era un fraude: en realidad lo que tenía Guglielmucci era una severa adicción a la pornografía y había “estado viviendo una doble vida”. Guglielmucci, hijo de los pastores que fundaron la iglesia Edge Church International en Sydney, confesó la semana pasada en el programa Today Tonight que todo había sido un engaño. Sin embargo, insistió en que los síntomas de la enfermedad eran reales, por más que ésta fuera inventada. El engaño abarco incluso su círculo familiar ya que su propia esposa, dejó el trabajo para cuidarlo. En sus actuaciones y predicaciones aparecía con una máscara de oxígeno y acarreando la tradicional botella de suero. Ahora, la policía australiana está investigando si el pastor incurrió en fraude al utilizar indebidamente los fondos recaudados para su lucha contra el cáncer. Los cristianos de ambas Iglesias Australianas prometieron que todo el dinero donado por los oyentes inspirados en la canción sería devuelto o donados a la caridad y en la actualidad estaban realizando la auditaría de las cuentas bancarias de Guglielmucci para determinar el importe de los fondos obtenidos.

Representantes de las iglesias Planetshakers y Hillsong con las que Guglielmucci tenía afiliaciones a la prensa dijeron que ellos no eran totalmente conscientes de esta situación. En un correo electrónico enviado a los miembros de Hillsong, el gerente general de la iglesia, George Aghajanian, dijo que la noticia los había dejado en shock para la propia familia de Guglielmucci y que el pastor de Hillsong y miembro de la banda Planetshakers estaba buscando ayuda profesional. La canción "Healer" (sanador) a continuación ha sido eliminada de la lista de canciones en futuras versiones del álbum a pesar de que no ha sido retirado de la tienda de iTunes como una canción disponible de forma individual o como parte del álbum. La canción, que debutó en el puesto Nº 2 en los rankings cristianos, se había convertido en un himno de fe para los creyentes, muchos de los cuales sufrían la misma enfermedad de Guglielmucci y oraban por un milagro para que se sanara el pastor,

Ante este escándalo Planetshakers decidió separarlo del ministerio de música y del movimiento juvenil a Michael Guglielmucci por fraude, mentira y mala imagen, mientras queHillsong decidió hacer lo mismo con él separandolo del pastorado de jóvenes.

La banda Hillsong Live y la iglesia Hillsong ya ha tomado medidas.Todos los Cds y DVDs de la producción "This is our God" (2008) han comenzado a sacarlos del mercado a partir del 20 de agosto para editar la canción Healer. Además todos los videos que mostraban a Guglielmucci hablar abiertamente de su cáncer fueron retirados de Youtube, al igual que el video de “Healer”. Los mensajes en Youtube indican que Hillsong Publishing hizo valer sus derechos de autor del material al retirar todos los Cds y DVDs de producción del álbum "This is our God".

Hillsong Music[editar]

Así como las Hillsong Conferences fueron fundamentales para el crecimiento numérico de la Iglesia, Hillsong Music lo ha sido para su crecimiento mediático y financiero. El Equipo de Alabanza y Adoración de la Iglesia Hillsong dirigido hasta el año 2007[1] por la pastora Darlene Zschech , ha constituido un gran éxito para las ventas del sello discográfico Hillsong.

Hillsong Church, como también se llamaba en un principio la agrupación musical de la iglesia, grabó su primer álbum en 1988, el compilado Spirit and Truth (Espíritu y Verdad) que incluyó once canciones grabadas en dos estudios, el Rich Music Studios y los Estudios 301 de EMI en Sídney y fueron mezclados por Guy Gray y Peter Beveridge.[4]

Desde ese momento la influencia de la música Hillsong fue creciendo en el gusto de los oyentes australianos de música cristiana contemporánea, en 1990 apareció Show Your Glory (Muestra Tu Gloria), grabado esta vez en los Nightlight Studios y mezclado por Guy Gray en Rich Music Studio y Nightlight Studios, este fue el primer álbum distribuido y comercializado fuera de Australia, abriéndose camino en el mercado europeo (especialmente británico).[5]

Con el tiempo, la música Hillsong comenzó a establecerse sólidamente en el mercado de música cristiana y, junto con ello, las Conferencias Hillsong también prosperaron.

En 1992, con el álbum grabado en vivo The Power of Your Love (El poder de tu amor), por Geoff Bullock, Darlene Zschech y el equipo Hillsong, se consolida Hillsong Music Australia como sello musical independiente y con una amplísima discografía.

En total son alrededor de 105 àlbumes, incluyendo Hillsong Live, Compilation Series, Worship Series, United, Kids, Kids BiG, Youth, Youth Alive, Kiev, Brazil, EP`s, Chapel, Christmas, Instrumental Series etc.

Discografía de Hillsong Music Australia[editar]

Hillsong Music ha editado en disco compacto y casetes un número importante de álbumes grabados en estudio y en vivo, también vídeos en VHS , desde 2000 también en DVD y actualmente en Blu-ray. Un resumen de sus álbumes musicales es el siguiente:

  • Hillsong Live:
    • 1992- The Power Of Your Love
    • 1993- Stone's Been Rolled Away
    • 1994- People Just Like Us
    • 1995- Friends In High Places
    • 1996- God Is In Ihe House
    • 1997- All Things Are Possible
    • 1998- Touching Heaven Changing Earth
    • 1999- By Your Side
    • 2000- For This Cause
    • 2001- You Are My World
    • 2002- Blessed
    • 2003- Hope
    • 2004- For All You've Done
    • 2005- God He Reigns
    • 2006- Mighty To Save
    • 2007- Saviour King
    • 2008- This Is Our God
    • 2009- Faith + Hope + Love
    • 2010- A Beautiful Exchange
    • 2011- God is Able
    • 2012- Cornerstone
    • 2013- Glorious Ruins
    • 2014- No Other Name
    • 2015- Open Heaven/river wild
  • Hillsong Young and Free:
    • 2013- We are Young and Free
    • 2015- This is Living
    • 2016- Youth Revival
  • Hillsong Youth Alive:
    • 1994- Jump to the Jam
    • 1996- Chosen One
    • 1998- The Plan
    • 1999- One
    • 2000- Awake
    • 2001- Elevate
    • 2007- All of the Above (youth alive)
  • Hillsong Worship:
    • 1997- Simply Worship 1
    • 1997- Simply Worship 2
    • 1998- Simply Worship 3
    • 2000- Overwhelmed!
    • 2002- Amazing Love
    • 2003- Faithful
    • 2006- Songs for Communion
    • 2014- No Other Name
  • Hillsong Youth:
    • 2010- Summer
    • 2010- Autumn
    • 2010- Winter
    • 2010- Spring
  • Hillsong Instrumental:
    • 1999- The Secret Place
    • 2003- Forever
    • 1997- Swadows of your Wings
  • Hillsong Kids:
    • 2004- Jesus Is My Superhero
    • 2005- Super Strong God
    • 2006- Supernatural
    • 2007- Tell The World
    • 2008- Follow You
    • 2009- Ultimate Collection
    • 2012- Crazy Noise
    • 2016- Ruido Alegre
  • Hillsong Christmas:
    • 2001- Christmas
    • 2005- Celebrating Christmas
    • 2011- Born Is The King
    • 2012- We Have a Saviour
  • Hillsong Compilatorios:
    • 1997- Hills Praise
    • 2002- Extravagant Worship: The Songs of Darlene Zschech
    • 2002- Extravagant Worship: The Songs of Reuben Morgan
    • 2003- The Platinum Collection Volume 1: Shout to the Lord
    • 2003- The Platinum Collection Volume 2: Shout to the Lord 2
    • 2005- Ultimate Worship
    • 2007- Extravagant Worship: The Songs of Miriam Webster
    • 2008- Ultimate Collection 2
    • 2009- You`ll come
    • 2010- Extravagant Worship: The Songs of Joel Houston
    • 2011- Ultimate Voice Of A Song Writer (Volume 1)
  • Hillsong Preview:
    • Preview 1,
    • Preview 2,
    • Preview 3,
    • Preview 4,
    • Preview 5,
    • Preview 6,
    • Preview 7,
    • Preview 8.
  • Otros:
    • 1988- Spirit and Truth (primer álbum de Hillsong)
    • 1990- Show Your Glory
    • 1996- Shout to the Lord
    • 1997- I Believe the Promise
    • 1998- Shout to the Lord 2000
    • 2001- The power Of you love (Symphony)
    • 2004- UP: Unified Praise

Discografía de Hillsong en otros países (LONDON)[editar]

La Iglesia Hillsong en Londres (Reino Unido) también ha lanzado sus propios álbumes, con un estilo más británico y marcado por la experiencia de la música de la iglesia en vivo. En 2004 editaron Shout God's Fame (Proclamen la gloria de Dios), y en el 2006 lanzaron el álbum Jesus Is (Jesús es). En el 2008 lanzaron su nuevo disco Hail to the king.

Integrity Music en los Estados Unidos de América ha grabado dos álbumes en vivo en la Iglesia Hillsong titulados Shout To The Lord (Canta al Señor), con ventas sobre las 500.000 copias, y Shout To The Lord 2000, que ha ocupado el segundo lugar en las comparativas de música cristiana de radios y revistas estadounidenses.

  • Hillsong London: Shout God's Fame(2004), Jesus Is(2006), Jesus Is Remix(2007), Hail To The King(2008).

Discografía de Hillsong en otros países (KIEV)[editar]

La Iglesia Hillsong Kiev (Ukrania), ha grabado 16 álbumes distintos, incluidos los jóvenes y los álbumes de los niños. Principalmente, las canciones en los álbumes son traducciones de las canciones escritas en la Iglesia Hillsong en Sídney, y recientemente, Hillsong en Londres, pero también hay canciones originales compuestas principalmente por Vera Kasevich, quien también funge como pastor de adoración la iglesia, y ella y Zhenya los hijo Kasevich romano. Ha habido cerca de 20 grabaciones del álbum.

  • Hillsong Kiev LIVE:
    • 1997- Мы будем славить (alabaremos)
    • 1997- Это знает душа моя (mi alma lo sabe)
    • 1998- С Богом возможно всё (todo es posible con Dios)
    • 2000- Небеса на земле (Cielo en la Tierra)
    • 2001- Лучший Друг (mejor amigo)
    • 2002- Царь Величия (Rey de Majestad)
    • 2005- Слава в вышних (Gloria en las alturas)
    • 2006- Это мой дом (Esta es mi casa)
    • 2007- Господь всего (Señor de Todo)
    • 2008- Алтарь (Altar)
    • 2009- Это наш Царь (Este es nuestro Rey)
    • 2010- God is Love
  • Hillsong Kiev UNITED:
    • 1998- Прыгай в небеса (Salto al cielo)
    • 1999- План (Plan)
    • 2001- Революция (Revolución)
    • 2004- Пожар (Burn)
    • 2006- Спасение (Salvación)
    • 2010- Undivided
    • 2013- Океаны (Océanos)
  • Hillsong Kiev KIDS:
    • 2000- Мы любим петь об этом (Nos gusta cantar sobre él)
    • 2005- Иисус мой Супергерой (Jesús es mi superhéroe)
    • 2006- Суперcильный Бог (Super Strong God)
  • Hillsong Kiev OTROS:
    • 1997- Пламя (Llama)

Premios y reconocimientos[editar]

  • 16 álbumes han obtenido "reconocimiento de oro" por sus ventas en Australia, acreditadas por la Australian Record Industry Association (sobre 35.000 unidades).
  • El álbum People Just Like Us logró reconocimiento de platino en la misma asociación, por ventas superiores a 70.000 unidades.
  • El disco Blessed llegó a ser el segundo álbum de música cristiana más vendido en los Estados Unidos al ser lanzado en septiembre de 2002.

Referencias[editar]

Enlaces relacionados[editar]

Enlaces externos[editar]