Hilda Iparraguirre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hilda Iparraguirre
Información personal
Nacimiento 1937 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Profesora Ver y modificar los datos en Wikidata

Hilda Iparraguirre Locicero (Córdoba, 1937) es una historiadora y docente cofundadora del Posgrado en Historia y Etnohistoria de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).[1]

Estudió en la Universidad de Córdoba y es doctora en Historia y Ciencias Sociales por la Universidad de La Sorbona. En 1976 huyó de la dictadura argentina a Venezuela y en 1978 llegó a México donde trabaja como profesora de la ENAH.

Es parte del núcleo académico del Posgrado en Historia y Etnohistoria de la ENAH, programa consolidado ante el CONACYT.[2]​ Ha sido jurado en los Premios INAH en 2013 y 2015.

Referencias[editar]

  1. «Reconocimiento a la Dra. Hilda Iparraguirre, Cofundadora y Coordinadora Académica del Posgrado en Historia y Et nohistoria – Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)». Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales, A.C. (CEAS). 13 de abril de 2019. Consultado el 6 de septiembre de 2019. 
  2. «Directorio de Investigadores - Hilda Bernarda Iparraguirre Locicero». www.investigadores.inah.gob.mx. Archivado desde el original el 27 de febrero de 2021. Consultado el 6 de septiembre de 2019.