Hieroclash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hieroclash es un videojuego de rompecabezas desarrollado por Albarji Productions entre marzo y abril de 2008. Fue publicado el 29 de abril de 2008 en YoyoGames.

Descripción[editar]

Hieroclash está basado en jeroglíficos del Antiguo Egipto, y consiste en una serie de niveles en los cuales se debe resolver rompecabezas que incluyen a estos jeroglíficos. Por el momento, solo está disponible en idioma inglés.

El objetivo del juego es evitar que la pantalla sea ocupada totalmente por los bloques con jeroglíficos que van apareciendo progresivamente en ella. El jugador dispone de 100 puntos de vida, los cuales comienzan a agotarse rápidamente si la pantalla está llena, y se regeneran si ésta se despeja.

Jugabilidad[editar]

Para jugar se usa el ratón o mouse. El jugador no puede controlar el movimiento de los bloques; sin embargo, puede interactuar con ellos de la siguiente manera: toma un bloque y lo arrastra hacia el lugar que ocupa otro bloque, intercambiando así la posición de ambos.

El modo de eliminar los bloques es distinto para cada variedad de bloque. Los normales desaparecen si se combinan tres del mismo color en forma de triángulo. Los bloques adyacentes al triángulo del mismo color que este también desaparecen. Otros bloques desaparecen al hacer clic sobre ellos, frotarlos o hacer combinaciones cerca de ellos. En el último caso, estos bloques pueden tener un efecto especial, positivo o negativo para el jugador.

Modos de juego[editar]

Historia[editar]

El Hombre Sabio es el mejor consejero en el Antiguo Egipto, y algunos dioses sienten celos de su sabiduría. El dios Anubis le ofrece convertirlo en una divinidad si logra superar su Juego, pero el Hombre Sabio rechaza su oferta, porque sabe que hay una segunda intención oculta en esa invitación. Anubis lo hechiza volviéndolo mudo, y el Hombre Sabio entiende que no tiene otra opción más que aceptar el desafío. Al ingresar al Juego de Anubis, dentro de una pirámide, se enfrenta a distintos retos en forma de rompecabezas, en cada sala, y sabe que en la última lo espera el mismo Anubis para un duelo final. El Hombre Sabio, sin embargo, recibirá ayuda del dios Ra, que le proporcionará bloques benignos en los puzzles.

Así comienza el modo Historia de Hieroclash, durante el transcurso del cual el jugador aprenderá el significado de cada bloque en particular y su uso.

Desafío[editar]

Este modo es recomendable para los jugadores que ya hayan completado el modo Historia. Consiste en lograr la mayor cantidad de puntos posible, con una dificultad que se incrementa poco a poco. Las puntuaciones más altas de cada jugador se almacenan en el servidor de Albarji Productions, y pueden verse desde el juego.

Enlaces externos[editar]