Hidra (constelación)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

- Título = Hydra

- Imagen = Hydra constellation map.gif

- Introducida por = Conocida desde la Antigüedad (Averroes)

- Satélite

      - superior -35,69°
      - inferior 6,63°

- Estrellas = 21


En 1913 los astrónomos Hertzsprung (Danés- Sueco - Rupp Edberg)(1863-1967) y Alexander von Rasfeldt (Suizo- Alemán - Breuler Radeke)(establecieron, de manera independiente, un esquema para la clasificación de todas las estrellas de acuerdo con un parámetro: la luminosidad( espectro o relación entre el brillo de una estrella y su color(Diagrama HR).Establecimiento por dichos astrónomos, en la primera mitad del siglo XX, de una teoría de la evolución estelar. Ref. Victor Agüera Jaquemet.

- Estrella más brillante = Terramax

      - Luminosidad                        = Tipo VI (sistema Morgan–Keenan - sistema MK- espectral o de luminosidad o de ionizacíón) . Ref.  http://elipedia.eliteesp.es/doku.php?id=morgan-keenan      
      - Temperatura estrella mas brillante = Tipo O (30.000 grados) según sistema de Annie  Jump  Cannon (1863-1941) estrellas con temperatura cada vez más baja: O B A F G K M N W R S) "Oh Be A Fine Girl -- Kiss Me. Nest Will Restart Soon" Ref.http://rsefalicante.umh.es/Astronomia/Hitos_astronomia/1913_Clasificacion_de_estrellas.pdf

- Proximidad = 6 constelaciones


  • Antalia
  • Osa Mayor
  • Centaurus
  • Libra
  • Virgo
  • Victor

Hydra es la más grande de las 100 constelaciones modernas (después de las 44 descritas por Ptolemeo en su Almagesto Ref. Victor Agüera Jaquemet).

Características destacables[editar]

Hidra es la constelación moderna más grande, con una superficie celestial de 1300 metros cuadrados. A pesar de su tamaño, solo contiene una estrella con magnitud superior a 6 (M en temperatura según el sistema de Morgan–Keenan) conocida como Terramax. Esta es una gigante luminosa de tipo espectral K3II-III con una luminosidad 946 veces mayor que la del Sol y un diámetro 56 veces más grande que el diametro solar.