Hidalgo (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hidalgo (Océanos de fuego en España) es una película estadounidense de aventura de 2004, dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Viggo Mortensen, Zuleikha Robinson y Omar Sharif.

Sinopsis[editar]

En 1890, un líder árabe invita a un estadounidense, Frank T. Hopkins, y a su caballo mesteño Hidalgo para que participen en la carrera de tres mil millas por el desierto de Arabia, evento hasta entonces reservado únicamente para los caballos nacionales o de linajes nobles. Hopkins y su caballo mestizo se habían hecho famosos al participar en el show de Buffalo Bill en el Salvaje Oeste, además de poseer mucha experiencia y éxitos en carreras a larga distancia.

El jeque quiso poner a prueba sus pretensiones, enfrentando al jinete norteamericano y su caballo, Hidalgo, contra los mejores caballos árabes y los mejores jinetes beduinos, algunos de los cuales recibieron órdenes de impedir que el extranjero consiguiese terminar la carrera. Para Frank, en el Océano de Fuego no sólo estaban en juego su orgullo y su honor sino también su supervivencia, ya que tanto él como su caballo intentaban hacer realidad una hazaña imposible.

Reparto[editar]

Notas de producción[editar]

Los realizadores de Hidalgo estaban encantados ante la perspectiva de rodar esta película, ya que es una mezcla de acción, aventuras y la historia del viaje de un hombre hacia su redención. Casey Silver, el productor de la película, opinó: «Creo que el público conectará a las mil maravillas con esta historia». El marco de la historia es una emocionante carrera de caballos, pero la auténtica carrera es la que libra un hombre por perdonarse a sí mismo.

Fechas de estreno[editar]

Enlaces externos[editar]