Hick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hick es una película película estadounidense de drama de 2011 dirigida por Derick Martini y basada en la novela homónima de Andrea Portes. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 10 de septiembre de 2011[3]​ y es distribuida por Phase 4 Films en Estados Unidos.[1]

Sinopsis[editar]

Luli es una adolescente que vive son sus padres negligentes y alcohólicos en una pequeña ciudad de Nebraska. Al cumplir 13 años recibe como regalo una pistola. Después de ver un comercial sobre Las Vegas decide viajar hacia allá, escapando de las agresiones físicas y verbales de sus padres.

En el camino, conoce a Eddie, rengo y con una inestable personalidad. Discute con él, se separa y regresa al camino a hacer dedo. Consigue que Glenda, una ladrona, drogadicta y madre soltera, que tiene algo más de 20 años, la lleve con ella. Establecen una relación particular en la que las necesidades de afecto de ambas entran en juego.

De forma inesperada, Luli vuelve a encontrarse con Eddie. Este la convence para que vaya a pasear con él. En ese paseo, Luli, que todo el tiempo es vista de una doble manera: una niña que necesita ser protegida y una adolescente sensual, está a punto de ser violada por un desconocido. En realidad, Eddie la vendió a cambió de una deuda de juego pero se arrepiente y al escuchar la resistencia de Luli la rescata. Trata de recuperar su confianza pero un incidente hace que Luli lo abandone bajándose de su camioneta en medio del campo. Eddie la persigue y abusa sexualmente de ella.

Al día siguiente, Luli despierta atada a una cama, con el pelo teñido de otro color, en una cabaña alquilada. Eddie piensa mantenerla así. No es la primera chica con la que lo hace. Luli será rescatada por Glenda y se entera que ella también fue abusada y secuestrada por Eddie. De manera accidental, Eddie mata a Glenda. Trata de mantener a su lado a Luli pero ella lo mata con la pistola que recibió de regalo.

Beau, el dueño de las cabañas la ayuda y le da la dirección de su hermana en Los Angeles. La hermana desea tener una hija adoptiva. Luli se niega a aceptar esta ayuda y decide regresar con su familia. Después de todo lo que ha vivido, aquello no le parece tan malo.

Con el pasaje de regreso comprado, en la estación de autobuses, llama a su madre. Ella apenas se ha preocupado por saber dónde estaba. Su padre se ha ido para siempre y su madre tiene una nueva pareja. La madre le pide a Luli que hable más fuerte porque no la escucha. Está en una fiesta y hay demasiado ruido. Luli cuelga llorando y sube al autobús hacia Nebraska. Durante el viaje, encuentra la dirección que Beau le dio. Le pide al chofer que detenga el autobús. Cuando este se niega, recurre a un truco que Glenda le enseñó y consigue bajar. De nuevo sola en el camino, comienza a caminar, tal vez, yendo hacia Los Angeles.

.

Reparto[editar]

Significado de la palabra "Hick"[editar]

Esta palabra es un modismo estadounidense. Hick: es un término del argot despectivo para referirse a los blancos de clase baja estadounidenses que no son inteligentes y que viven en zonas rurales.[4][5][6]

Recepción[editar]

Hick ha recibido críticas muy negativas casi universalmente por los críticos con un índice de aprobación del 5% en Rotten Tomatoes,[7]​ y una puntuación media de 28/100 en Metacritic basada en 10 críticas.[8]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f «Hick (2011)» (en inglés). imdb.com. Consultado el 14 de julio de 2014. 
  2. «Hick (2011)» (en inglés). imdb.com. Consultado el 14 de julio de 2014. 
  3. «Hick (2011)» (en inglés). imdb.com. Consultado el 14 de julio de 2014. 
  4. «hick» (en inglés). thefreedictionary.com. Consultado el 20 de julio de 2014. 
  5. «hick: definition of hick in Oxford dictionary (British & World English)» (en inglés). oxforddictionaries.com. Consultado el 20 de julio de 2014. 
  6. «hick» (en inglés). wordreference.com. Consultado el 20 de julio de 2014. 
  7. «Hick» (en inglés). rottentomatoes.com. Consultado el 14 de julio de 2014. 
  8. «Hick Reviews» (en inglés). metacritic.com. Consultado el 14 de julio de 2014. 

9