Hialuronato de sodio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El hialuronato de sodio (SH) es un polímero estable de la sal sódica del Ácido hialurónico, que se encuentra naturalmente en los organismos vivos, aunque en menor medida que la sal potásica de dicho ácido, el hialuronato de potasio. Fisiológicamente se encuentra en órganos como los huesos, el corazón, los ojos, los pulmones y principalmente en la Piel.

Características[editar]

El hialuronato de sodio y la carboximetilcelulosa (SH-CMC) existen en forma de anión en forma de abanico en pH fisiológico. La cadena de polímero mantiene el estado líquido, fácilmente en solución acuosa siendo mezclado con CMC, y es presentado en forma de solución de sal isotónica para evitar daño celular media. El hialuronato de sodio tiene una alta propiedad hidrófila, no genera respuesta inmune y tiene capacidad visco-elástica. Puede mostrar una propiedad lubricante cubriendo la superficie del tejido.

Tiempo de Vida[editar]

El Hialuronato de sodio y la carboximetilcelulosa (SH-CMC) actúan en la superficie por un periodo de siete a veinte (7-20) días, posterior a ese tiempo la totalidad del producto es absorbido naturalmente por el cuerpo, sin generar una respuesta inmunológica.