Hi8

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hi8 es un tipo de cinta magnética similar a la de S-VHS en calidad. No ya en tamaño, ya que es un poco más pequeña haciéndola más manejable y portable (véase MDM).

Estas cintas fueron introducidas por Sony a principios de los años 1990 como mejora de la calidad de las cintas Video8 originales.

Hi8 significa por sus siglas en inglés Banda ancha de 8mm (High-Band 8mm)

Este tipo de cinta contiene características que la hacen superior a la cinta Video8, como es su banda para audio digital PCM y su mejora de líneas de resolución al momento de la grabación que sube de las 200 del Video8 a 420 líneas (560x480 pixeles en terminos digitales).

Las cámaras Hi8 tienen un coste ligeramente mayor al de las Video8 regulares, pero lo compensan con su gran calidad de audio y video.

Ciertas cintas de video Hi8 de 120 minutos también pueden ser utilizadas en cámaras Digital8 pero a 60 minutos ya que el nivel de calidad y almacenaje en digital es mayor.

Las cintas de almacenamiento de datos son usadas (por ejemplo) para realizar copias de seguridad bajo mecanismos robotizados, superando así a cualquier medio de almacenamiento moderno, debido principalmente a su bajo coste y a su capacidad de almacenamiento masiva.

Películas en este formato[editar]

Este formato, debido a su gran calidad y bajo coste, se ha utilizado para realizar películas de bajo presupuesto, documentales, etc.