Heteropoda maxima

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Araña cazadora gigante
Heteropoda maxima 1.jpg
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Suborden: Araneomorphae
Familia: Sparassidae
Género: Heteropoda
Especie: H. maxima
Jaeger, 2001
Distribución
Mapa de Laos donde se señala en color rojo la Provincia de Khammouan, donde en el año 2001 se descubrió el primer ejemplar de Heteropoda maxima.
Mapa de Laos donde se señala en color rojo la Provincia de Khammouan, donde en el año 2001 se descubrió el primer ejemplar de Heteropoda maxima.

La araña cazadora gigante (Heteropoda maxima) es una araña de la familia Sparassidae, que es considerada como la araña con patas más largas del mundo.

Hallazgo y distribución[editar]

La araña fue descrita por primera vez por el naturalista Peter Jaeger, en el año 2001, y habita únicamente en Laos, (cuevas de la Provincia de Khammouan).

Hábitat y características[editar]

Tiene hábitos cavernícolas y se alimenta principalmente de ranas.[cita requerida]

Esta araña es una de las más grandes de su especie. Puede llegar a medir hasta 8 cm de largo y su palmo de la pata es de hasta 30 cm de largo.[cita requerida] Esta araña es nativa de Asia. Son muy rápidas. Pueden caminar de lado y escurrirse hasta superficies perfectamente lisas, como el cristal de una ventana. Puede causar muerte humana.[cita requerida]

puede ser peligrosa en todo caso
Heteropoda venatoria en proceso de caza.

Tiende a cazar sus presas por medio de una picadura letal que lanza por agujeros en su cabeza hasta cercarla y tenerla de reserva en su cueva.