Heroes of the Storm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Héroes de la Tormenta
Título Héroes de la Tormenta
Desarrolladora(s) Blizzard Entertainment
Distribuidora(s) Blizzard Entertainment
Diseñador(es) Blizzard Entertainment
Plataforma(s) Microsoft Windows, OS X
Fecha(s) de lanzamiento 2 de junio de 2015
Género(s) Multiplayer online battle arena
Modos de juego Multijugador en línea
Clasificación(es) PEGI: 13+
Formato(s) distribución digital
[editar datos en Wikidata]

Heroes of the Storm es un videojuego multijugador masivo en línea en actual desarrollo, está siendo creado por Blizzard Entertainment para las plataformas de Microsoft Windows y OSX. La compañía Blizzard combina dentro en el videojuego a distintos personajes de sus tres principales franquicias de videojuegos: Warcraft, Diablo y StarCraft. El videojuego está planeado para ser un free to play distribuido digitalmente, y se sustentará a través de microtransacciones.[1] [2] El juego está siendo probado por Blizzard desde agosto de 2013[3] y hasta ahora se ha negado a categorizarlo en los géneros MOBA o estrategia en tiempo real debido a que consideran que es algo diferente.[4]

Heroes of the Storm entró en fase de beta cerrada el 13 de enero de 2015. La beta abierta del juego está programada para comenzar el 19 de mayo de 2015, y la versión completa del juego tiene previsto su lanzamiento el 2 de junio de 2015.

Jugabilidad[editar]

Heroes of the Storm es un juego que gira en torno a un modo de combate cooperativo en líneas de cinco contra cinco jugadores, operados a través de Battle.net, el servicio de juegos en línea de Blizzard. Los jugadores pueden elegir entre cinco modos de juego, que incluyen jugar contra héroes controlados por la computadora o contra otros jugadores. Cuando los jugadores inician el juego, solo pueden usar de cinco a siete héroes proporcionados por la rotación de héroes libre, una lista seleccionada de forma metódica que cambia cada semana, pero mediante el uso de oro, una fuente en el juego de riqueza, o a través de microtransacciones, se puede tener acceso permanente a un héroe. Hay treinta y cinco héroes actualmente en el juego divididos en cuatro categorías distintas.[5] De los siete mapas publicados, seis tienen las tres líneas estándares principales donde los jugadores pueden luchar, mientras Minas Encantadas tiene dos carriles principales pero un área basada en objetivos separado.[6] Matar enemigos, ya sean unidades neutras o los héroes del equipo contrario, otorga puntos de experiencia, que se comparten con todo el equipo. Cuando se alcanza un cierto nivel de experiencia de un equipo, cada héroe en ese nivel se unen, la adquisición de las habilidades ligeramente aumentadas y ganando un punto de talento al llegar a los niveles 1, 4, 7, 10, 13, 16, y 20. Los puntos de talento permiten a los jugadores personalizar las habilidades de su héroe y en general dar lugar a un gran aumento en el poder, especialmente en los niveles 10 y 20. Este sistema de nivelación destaca la importancia del trabajo grupal, ya que la acción de un jugador puede afectar a todo el equipo. Los jugadores también pueden montar diferentes criaturas, como caballos y unicornios, para aumentar su velocidad de movimiento. Los jugadores se desmontan automáticamente cuando reciben daño o usan una habilidad. Los minions de los campos neutrales pueden ser derrotados para conseguir mercenarios que luchan para el jugador.

Modos de juego[editar]

Debido a que es un juego basado en una sesión de grupos, Héroes de la tormenta implementa varios modos de juego para atender a su ancha base de jugadores. Los jugadores también pueden decidir sobre el nivel de dificultad en el que desean jugar.

  • Tutoriales: los tutoriales son el modo de juego más básico. Se trata de dos secuencias de comandos "niveles" que están dirigidos a los nuevos jugadores con la intención de enseñar el modo de juego a los jugadores, las habilidades y otros controles básicos.
  • Práctica: este modo está destinado a jugadores que han completado el tutorial y desean aprender cómo se juegan sus personajes elegidos. Utilizan todos los mapas actualmente en circulación para que los jugadores también pueden aprender la mecánica individual de cada mapa. Todos los caracteres opuestos y aliados son controlados por un jugador de la IA.
  • Cooperativo: en este modo los jugadores están unidos por otros cuatro personajes, controlados por humanos a la batalla con un equipo de cinco hombres de bots (personajes controlados por la IA) en un mapa aleatorio.
  • Partida rápida: este modo establece dos equipos de cinco personajes humanos controlados unos contra otros en uno de los siete mapas y de combate estilo jugador Versus Jugador. Estos equipos son seleccionados en base a los jugadores MMR para crear un campo de juego nivelado.
  • Héroe Liga: se trata de un modo en el que los jugadores usaran si desean jugar héroes de la tormenta en modo competitivos y de forma individual. Mientras los jugadores compiten en estos partidos que otorgaran una calificación de puntos que progresarán su rango dentro de su comunidad y empezaran a ponerlos en duelos más desafiantes. Estos "Rangos" se restablecen al final de cada temporada competitiva.
  • Equipo Liga: los jugadores que eligen jugar competitivamente como un equipo utilizan el modo de equipo Liga para ser emparejados con otros equipos de cinco hombres en su región. El rango obtenido por estos equipos se asignan por separado a las filas obtenidas dentro de Héroe de la Liga.
  • Modo cabezones: este modo se creó como un modo para el Día de los Inocentes, que hizo que todos los jefes de los personajes jugables mucho más grande de lo normal. Esto fue pensada como un único modo de tiempo sólo y únicamente estaba disponible el 1 de abril de 2015.[7]

Desarrollo[editar]

La idea de este videojuego nace a partir de Warcraft, posteriormente con Starcraft II y los arcadia nace Blizzard DotA siendo anunciado este último junto a otros mods de Starcraft II en la Blizzcon 2010,[8] hasta ese momento el modo solo se había mostrado con la intención de mostrar las distintas facetas de Starcraft II. De todas formas para la Blizzcon 2011, el mismo modo fue completamente modificado con la intención de recrearlo para generar una jugabilidad bastante más rápida y dinámica.

Siguiendo con el anuncio de Dota 2 por parte de Valve Corporation, Rob Pardo el vicepresidente ejecutivo de Blizzard Entertainment mostró cierta molestia al ver a Valve usar la marca originaría de la comunidad de Warcraft. Seguido por una falla judicial de la misma marca originaría con Riot Games, Blizzard mantiene a DotaAll-Stars LLC., la compañia que hasta entonces representaba los servicios de DotA. Seguidamente Blizzard presenta una demanda contra Valve por adueñarse de la marca DotA. Para el 11 de mayo de 2012, Blizzard y Valve anuncian que la disputa ha concluido, con Valve manteniendo los términos de la franquicia DotA, mientras que Blizzard tendría que cambiar su nombre de Blizzard DOTA a Blizzard All-Stars.

En junio de 2012, Dustin Browder, el director de Starcraft II anuncia que Blizzard All-Stars no tendría fecha de lanzamiento aún, pero que definitivamente vería luz después de el lanzamiento de StarCraft II: Heart of the Swarm. Durante una entrevista en enero de 2013, declaró que algunas partes del juego estaban "empezando a sentirse increíbles" con "una fuerte experiencia multijugador", pero que no había forma aún de poner fechas, especialmente por que no existía lo suficiente para llevar a cabo un espacio de la compañía dedicado al testeo alfa del videojuego. En febrero de 2013, la compañia Activision Blizzard mediante distintos archivos explica que Blizzard All-Stars seguirá siendo desarrollado por Blizzard durante el año 2013. Dustin Browder durante el año 2013, indica que algunos artistas de Starcraft II: Heart of the Swarm están siendo traspasados para trabajar en Blizzard All-Stars, para trabajar de manera colegiada con los diseñadores ya instalados.

En agosto de 2013, el presidente de Blizzard Mike Morhaime indicó que el juego había alcanzado un excelente nivel de desarrollo y testeo, de forma que tienen planeado expandir esto. Describiendo el juego como "RTS", con la intención de proponer sus propias ideas nuevas al genero, de forma que retasen a ciertos paradigmas. El equipo de Blizzard All-Stars se expandió para mayo de 2013, especialmente cuando los recursos del proyecto Titan de Blizzard fueron reducidos y relocalizados. En octubre de 2013, el nombre finalmente fue cambiado a Heroes of the Storm.

En noviembre 8 de 2013 el director de videojuegos Dustin Browder detalló algunos elementos de los mapas establecidos para el juego durante la Blizzcon 2013. Además se anunció que finalmente existirá la oportunidad desde el sitio web oficial para unirse y solicitar participar de la beta.

Referencias[editar]

  1. [1], Blizzard trabajando activamente en Blizzard All-Stars, ¿Por que aún no lo revelan? (en inglés).
  2. [2], Entrevista a Dustin Browder en la MLG Anaheim 2012 (en inglés).
  3. [3], Blizzard anuncia Diablo III y entrega detalles de Blizzard All-Stars y los cambios en el proyecto Titán(en inglés).
  4. [4], Blizzard explica por que Heroes of the Storm no es un MOBA(en inglés).
  5. «Heroes». Blizzard Entertainment. Consultado el April 28, 2015. 
  6. . Blizzard Entertainment, Inc. http://us.battle.net/heroes/en/battlegrounds. Consultado el 10 de abril de 2015.  Falta el |título= (ayuda)
  7. http://us.battle.net/heroes/en/blog/18538454/introducing-big-head-mode-3-31-2015«Big Head Mode». Blizzard Entertainment, Inc. 31 de marzo de 2015. Consultado el 11 de abril de 2015. 
  8. [5], Blizzcon 2010, con las manos sobre DotA, Left 2 Die y Starjeweled(en inglés).

Enlaces externos[editar]