Heroes I (Stargate SG-1)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Heroes I»
Episodio de Stargate SG-1
Título traducido «Heroes (Parte 1)»
Episodio n.º Temporada 7
Episodio 17
Dirigido por Andy Mikita
Escrito por Robert C. Cooper
Guion por Robert C. Cooper
Cód. de producción 717
Emisión 13 de febrero de 2004
Estrella(s) invitada(s)
Episodios de Stargate SG-1
«Death Knell» «Heroes I» «Heroes II»

Heroes I (Heroes, Parte 1) es el decimoséptimo episodio de la séptima temporada de la serie de televisión de ciencia ficción Stargate SG-1, y el episodio N.º 149 de toda la serie.[1]

Trama[editar]

El periodista Emmett Bregman visita el SGC con el fin de realizar un documental de las instalaciones y su funcionamiento. El General Hammond le deja en claro que nadie quiere participar en el documental y que tendrá acceso muy restringido a las instalaciones y a lo que pueda grabar en ellas.

Emmett intenta hablar con O'Neill, quien pasa soberanamente de él. Empieza con una entrevista a la mayor Samantha Carter. Sigue con Daniel a quien pregunta sobre su ascensión, quien sale corriendo ante un aviso unos resultados de pruebas que había dejado en marcha y los cámaras le siguen, esperando encontrarse con algo más interesante.

En el laboratorio le dejan ver las investigaciones acerca de un nuevo material para los chalecos antibalas a prueba de lanzaderas. A continuación Sam les enseña la sala de control. Poco después les obliga a abandonar la sala cuando un equipo va a salir.

Mientras tanto, el SG-13 va a explorar un planeta sin aparentes indicios de actividad Goa'uld, cuando se topan con unas ruinas.

En el SGC continúan las entrevistas a Daniel y Teal'c, quien no responde a ninguna de las preguntas.

Mientras el SG-13 está estudiando las ruinas, un robot aparece atacándolos. Rápidamente lo reducen y continúan explorando las ruinas.

En la Tierra continúan las entrevistas, tocándole esta vez al Senador Kinsey; quién se había preparado el discurso con antelación y no accede a contestar a otras preguntas. Kinsey se va al comedor y se encuentra con O'Neill, quien delante de los cámaras empieza a criticar a Kinsey y ponerlo en evidencia. Entonces se activa la puerta y O'Neill va a la sala de control. Bregman quiere seguirlo, pero le cortan el paso. El CSG les avisa a través de la MALP de lo ocurrido, y solicitan quedarse para estudiar las ruinas más a fondo. Sam solicita que le envíen los restos del aparato alienígena para estudiarlo. poco después Bregman va a hablar con Hammond para protestar por lo restrictivos que son con él, pero este no opina lo mismo.

En el SGC, continúan las entrevistas: Carter, Siler y Daniel (a quién le invita a usar su cámara de vídeo la próxima misión para tener algo de cara al documental)

Poco después Carter y Daniel, tras estudiar los restos del aparato alienígena creen que pudo llegar a enviar una señal a los Goa'uld antes de dejar de funcionar, por lo que avisan al SG-13, ordenándoles que retornen al SGC. Pero ya es tarde, y les atacan.

En el SGC, Janet Fraiser es entrevistada. Balinsky informa de lo sucedido y Hammond, a pesar de pensar que es una emboscada, envía a Fraiser y al SG-1 a apoyar al SG-13. Janet y Emmett están tomando algo en la cafetería cuando ella es llamada para ir al silo.

Notas[editar]

  • El CSG hasta ahora ha conducido 1000 viajes a través del Portal.[2]

Artistas invitados[editar]

Referencias[editar]

  1. "«Heroes I» (en inglés). Gateworld. Archivado desde el original el 14 de abril de 2009. Consultado el 3 de mayo de 2009. 
  2. "«Notas» (en inglés). TV.com. Archivado desde el original el 7 de julio de 2009. Consultado el 3 de mayo de 2009. 
  3. a b c d e "«Cast» (en inglés). TV.com. Consultado el 3 de mayo de 2009. 

Enlaces externos[editar]