Hernan Aguilar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hernan Aguilar
Hernan Aguilar directing the film Madraza.jpg
Hernan Aguilar dirigiendo la película Madraza (2017)
Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Director, escritor, productor

Hernan Aguilar Es un director de cine argentino, escritor y productor. Es una figura prominente del cine en su país, y conocido por dirigir el largometraje Madraza (2017)

Vida y carrera[editar]

Aguilar Nació en Buenos Aires, Argentina. Fue al colegio escocés San Andrés donde terminó su educación primaria y secundaria. Estudió Economía empresarial, en la Universidad Torcuato Di Tella y luego decidió cambiar de carrera para estudiar cine.

Dirigió por primera vez en su corto Cachorros, una película filmada en celuloide, S16mm blanco y negro, protagonizada por un chico de 9 años y un perro en el campo. Aguilar viajó a los Estados Unidos para terminar sus estudios en la UCLA donde se concentró en Dirección de Fotografía y posteriormente hizo un año avocado a Guión para Cine.

Aguilar escribió, dirigió y produjo la película Madraza, una comedia negra con acción acerca de un ama de casa que se transforma en sicaria. Madraza fue comprada por la Walt Disney Company y distribuida por Buena Vista Internacional, lo cual es inusual para un joven director.

Filmografía[editar]

Nominaciones[editar]

  • 2006 Premios Ariel para Mejor Edición por el largometraje 7 días

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]