Hernán Lanvers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hernán Lanvers
Información personal
Nacimiento 8 de febrero de 1963
Flag of Argentina.svg Argentina, Córdoba
Nacionalidad Argentino
Lengua materna español
Información profesional
Ocupación médico cirujano
Años activo siglo XXI
Lengua de producción literaria español
Género Novela Histórica
Obras notables "África: Hombres como dioses", "África: Harenes de piedra", "África: Sangran reyes", "África: Tormenta de Libertad, "África: Cazadores de gloria"

Hernan Lanvers (n. en 1963 en Córdoba, Argentina), a veces abreviado H. Lanvers,[2]​ es un médico y escritor, autor de la saga África, una serie de novelas históricas que tienen más de 400.000 lectores sólo en Argentina.

Es una de las pocas personas en el mundo que ha escalado, en solitario, las dos montañas más altas de África: el Kilimanjaro y el Monte Kenia. Siempre escala solo o acompañado de nativos, y así lo ha hecho con chaggas, wamerus, kikuyus, o cuando subió, en el Himalaya de Borneo, a la montaña más importante de Asia insular con un kadazán-dazán, de la tribu de Cazadores de Cabezas, o con un guía de bereber cuando llegó al pico más alto del Desierto del Sahara. Para la investigación de los temas tratados en sus libros hizo diecisiete viajes a África y ha convivido con los masais de Tanzania y otras tribus del África Negra.

Vive actualmente en Córdoba, Argentina. Sus novelas han sido publicadas en Europa y América del Norte.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Lanvers es descendiente de ingleses y nació en la ciudad de Córdoba en 1963, donde reside actualmente. Su niñez transcurrió en Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut.[1]​ Allí nació su interés por África cuando conoció a la comunidad de descendientes de afrikáners (sudafricanos descendientes de holandeses) que viven en gran número en esa ciudad.[3]​Luego se trasladó con su familia, primero a San Nicolás de los Arroyos y luego a la ciudad de Buenos Aires, en donde ingresó becado a la U.B.A. y luego, en Córdoba ingresó también becado por sus altas calificaciones a la U.N.C. Se recibió de médico cirujano y dirige un Instituto donde prepara alumnos de la Carrera de Medicina. Ha recorrido los cinco continentes por lo menos dos veces.

Carrera como escritor[editar]

Editó su primer libro en una editorial en Córdoba y pronto fue reclutado por Penguin Random House, la editorial más grande del mundo. Sus libros relatan la historia de los últimos 200 años de Sudáfrica, a través de las aventuras de un grupo de aventureros ingleses que en 1824 se encontraron con el Imperio Zulú del rey Shaka, el legendario rey guerrero que se hiciera conocer en el mundo con la famosa miniserie de los años 80 que lleva su nombre.

Sus cinco novelas han sido criticadas por su excesiva violencia y para muchos, extrema crueldad y realismo en sus relatos.

También se han criticado sus escenas eróticas, de alto contenido de sexo explícito.

Los cinco libros han sido bestsellers y se venden en 40 países.

Muchos lectores lo llaman el “Wilbur Smit” argentino, comparándolo con el reconocido escritor de Zambia cuya opinión sobre los libros de Lanvers suele aparecer en las tapas de sus novelas.

Obra[editar]

  • África: Hombres como dioses
  • África: Harenes de piedra
  • África: Sangran reyes
  • África: Tormenta de Libertad
  • África: Cazadores de gloria

Referencias[editar]

  1. a b El África negra enamora: es espontánea, salvaje, primitiva Entrevista a Hernán Lanvers, Diario Clarín. 3 de septiembre de 2012.
  2. «Historia local de un éxito (La Voz del Interior)». Consultado el 13 de agosto de 2008. 
  3. «Un argentino desafía a Wilbur Smith (Diario LA NACIÓN)». Consultado el 13 de septiembre de 2008. 

Enlaces externos[editar]