Hermann Soyaux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hermann Soyaux
Información personal
Nacimiento 1852
Breslavia (Reino de Prusia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1928
Residencia Alemania, Gabón, Brasil
Nacionalidad alemán
Información profesional
Ocupación Botánico, explorador y recolector de plantas Ver y modificar los datos en Wikidata
Abreviatura en botánica Soyaux

Hermann Soyaux (Breslau, 4 de enero de 1852-1928) fue un botánico y explorador alemán, que exploró la flora de Gabón y la brasileña.

Primero trabajó en jardines botánicos, y luego después estudió botánica en Berlín. Con el apoyo de la Fundación del África alemana se unió a la expedición de Paul Güßfeldt al reino de Loango. Por ese motivo, viajó en 1873 al África Occidental, donde llega a Tschinschoscho (Loango, en el territorio de la actual Cabinda) junto con Güßfeldt, Julius Falkenstein y el geógrafo Eduard Pechuel-Loesche. En 1875 recibió la orden de acudir a Angola, donde se reunió con Paul Pogge.

Tras el final de la expedición , Soyaux regresó a Europa y publicó Der verlorene Weltteil (El continente perdido) (Berlín 1876) y de Aus Westafrika (África Occidental), en dos tomos, Leipzig, 1879.

En 1879, Soyaux viajó a Gabón (Libreville) en el oeste de África como empleado de la empresa comercial Woermann de Hamburgo y estableció una plantación de café. En 1885 regresó a Alemania y trabajó para la Deutschen Kolonialverein en Berlín y escribió Deutsche Arbeit in Afrika (Obras alemanas en África), Leipzig, 1888.

En 1888 fue enviado a Brasil como representante de la Siedlungsgesellschaft Herman, donde dirigió la colonia de Bom Retiro en Río Grande do Sul. Después se trasladó a Porto Alegre, donde en 1904 cofundó el Centro Econômico do Río Grande do Sul.

Honores[editar]

Epónimos[editar]

Referencias[editar]

  1. Hooker's Icon. Pl. 14: t. 1393. 1882 [1880-1882 publ. en junio de 1882] (IK)
  2. Todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI.

Enlaces externos[editar]