Heresy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Heresy
Datos generales
Origen San José, Costa Rica
Estado Activo
Información artística
Género(s) Thrash Metal, Death Metal, Heavy Metal, Groove Metal
Período de actividad 2011 – presente
Discográfica(s) Independiente
Miembros
Jos Raley
Blop Heresy
Kevin Venegas
Dennis Castro Abrahams

Heresy es una banda de Metal formada en Costa Rica en abril de 2011. Formada por Jos Raley (Guitarrista y Vocalista), Jose "Blop" Rojas (Bajista), Kevin Bertarioni (Guitarrista Principal), y David Roda (Baterista). El nombre de la banda surge como idea de Raley

2011: Inicios[editar]

En 2011, pasados 3 meses de su inicio, comienza la grabación de su primer EP titulado "Heretics To The Fire" en Estudio Planeta C, Costa Rica con la ayuda de Carlos Guardia. El EP contiene cuatro tracks, y fue masterizado por Tim Aymar (Control Denied/Pharaoh). Con ese material logran colocarse en la ya desaparecida emisora nacional "Nueveunocinco" y en la Radio Polaca "Radio Revolta" durante el programa "Demons Of The Dark World- Costa Rica" Así Heresy logra cerrar el 2011 Con 32 conciertos brindados en la región.

2012: Worldwide Inquisition, Sodom, y Mega Metal (San Pedro Sula)[editar]

Para su primer aniversario, en abril de 2012 son invitados a ser teloneros de la banda alemana Sodom en la celebración conmemorativa del festival "Cráneo Metal IV". En agosto, Heresy comienza la grabación de su primer álbum de larga duración, bajo el título "World wide Inquisition". El LP que tenía prevista su salida para enero de 2013, tuvo un adelanto cuando la banda fue invitada a tocar en el marco del festival "Mega Metal" en San Pedro Sula, Honduras el 15 de diciembre de 2012. El Worldwide Inquisition tuvo su salida el 12 de diciembre de 2012 en el perfil de Heresy en Bandcamp.com. El arte del álbum fue realizado por el artista plástico Costarricense Joseph Ábrego Zuñiga.

Heresy concluye el 2012 con más de 60 presentaciones a nivel nacional, incluida la apertura del concierto de los alemanes Sodom, además de una presentación en Honduras. El LP vio la luz en febrero de 2013 con excelentes críticas. Luego Heresy es invitada a participar en el "Metal Massive Fest" en marzo de 2013, en Ciudad de Panamá.

2013: Testament y Mega Metal (Tegucigalpa)[editar]

Después de recibir excelentes críticas en su visita a Panamá en febrero de 2013 para el "Metal Massive Fest", Heresy comparte tarima durante la primera presentación de Testament en mayo, recibiendo una vez más el reconocimiento de los distintos medios nacionales e internacionales. En Julio, David Roda (Batería) sale de la banda para ser sustituido por Dennis Castro Abrahams, anterior miembro de Forever Lost.

Heresy visita Honduras, esta vez a su capital Tegucigalpa, como cabeza de cartel del mayor festival metal de ese país, el Mega Metal 2013. Recibiendo aprobación por segunda vez de la crítica catracha.

2014: European Inquisition Tour[editar]

En febrero de 2014 Heresy gana la plaza para el festival europeo Underwall mismo a llevarse a cabo en Zadar, Croacia, siendo así la primera banda Centroamericana en presentar su material en Europa del Este (Rumania, Hungría, Bulgaria, Croacia) como marco de su gira de 10 fechas al viejo continente, "European Inquisition Tour 2014" donde comparten tarima con bandas del calibre de Sinister, Benediction y Sepultura. Esta gira les valió a los ticos para ser firmados con la agencia de booking Axa Valaha (Rumania).

2015: Stakeburners: The European Trials Tour[editar]

Heresy logra en el 2015 su retorno a Europa por medio de Axa Valaha para su gira "Stakeburners: The European Trials 2015" desde Octubre 2 hasta Noviembre 14, 2015. La gira fue formada por 33 fechas en Alemania, Polonia, Holanda, Dinamarca, Suecia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Italia, Rumania, Austria, Bélgica. La banda termina exitosamente la gira consagrándose como la primera banda centroamericana de metal en tocar en Polonia, Dinamarca, Suecia, Bélgica y Austria; además de tener el tour más largo de una banda centroamericana en Europa (33)

2016: Heresy y Metallica[editar]

En 2016 Heresy comienza a trabajar en su segundo disco de lleno. En noviembre de 2016, como parte de la gira "Hardwired…To Self-Destruct World Tour", Metallica recopila la información de las bandas costarricenses y entre ellos y la promotora local Evenpro, escogen a Heresy para compartir tarima ese día. El cuarteto toca su repertorio frente a 30.000 centroamericanos en el Estadio Nacional de Costa Rica con una excelente respuesta del público en su presentación y con comentarios positivos del cuarteto estadounidense.

2017: Guatemala, El Salvador y Nuevo Disco[editar]

En 2017, Heresy termina el proceso de pre-producción de la mano de Marcos Monnerat en lo que será el segundo disco de la banda. La portada del disco estará a cargo de Eliran Kantor (famoso por portadas de Testament, Soulfly, Sodom, entre otros); este disco estará viendo la luz en 2018. Para Julio de ese año, Heresy es invitada a tocar en el Festival Internacional de las Artes en el Parque Nacional de San José. Los herejes culminarían ese año con conciertos en Ciudad de Guatemala (Guatemala) en la final Centroamericana rumbo al Wacken Open Air y en San Salvador (El Salvador) como parte del Festival Sonika 2017 en el CIFCO.

2018 - 2019: Blasphēmia y The False Messiah Tour[editar]

El 31 de Octubre de 2018, es lanzado el segundo Larga Duración de Heresy llamado "Blasphēmia". El disco incluye 7 temas y fue producido por Heresy y Marcos Monnerat; mezclado por Marcos Monnerat y fue masterizado en Fascination Street por Jens Bogren. La portada fue hecha por Eliran Kantor y depicta la blasfemia de pintar el acto de concepcion que hace al aludido "Mesías" humano como nosotros. La portada fue censurada en redes sociales y distribuidores musicales. El "Blasphēmia" contiene 3 singles (Downpour, The Pagan, Suiciety) que fueron lanzados con su propias portadas hechas por Samuel Mills de Defame Art y Gilbert Miranda de Lingua Mortis Artworks. El disco fue prensado por la disquera europea "Pest Records".

Este disco sería la antesala para la tercer gira de Heresy en Europa comenzando en Noviembre 2018 y terminando en Febrero 2019. La gira llevó por nombre "The False Messiah Tour 18-19". La gira incluyó 30 fechas durante el invierno europeo en países como Alemania, Italia, Republica Checa, Macedonia (primer acto centroamericano en tocar en este país), Rumania, entre otros. La gira concluye en Febrero de 2019 y se convierte en la gira más extensa de una banda metal en Centroamérica.

Discografía[editar]

EPs[editar]

2011: Heretics To The Fire[editar]

  1. Heretics To The Fire (00:59)
  2. Burn (04:30)
  3. Witch (05:11)
  4. Worldwide Inquisition (05:25)

2014: Rebuilding The Beast[editar]

  1. Rebuilding The Beast (08:30)

Albums[editar]

2012: Worldwide Inquisition[editar]

  1. Heretics To The Fire -Intro- (01:00)
  2. Burn (04:14)
  3. Awakening (03:49)
  4. The Human God (04:28)
  5. Speak (04:09)
  6. Involution (06:16)
  7. Facing The Shepherd (05:11)
  8. Worldwide Inquisition (05:34)


2018: Blasphēmia[editar]

  1. Downpour (04:30)
  2. Last Night God Talked to Me (06:58)
  3. The Pagan (04:50)
  4. The Hive (03:33)
  5. Sharpointing (06:07)
  6. Suiciety (05:15)
  7. Blasphēmia (03:47)

Enlaces externos[editar]

Heresy, Perfil En Bandcamp

Heresy, Perfil En Facebook

https://costaricametalshows.wordpress.com/tag/heresy/