Here comes the kraken

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
HCTK Guadalajara Jalisco, Mexico. C3 Stage, 2016
Here Comes The Kraken
Datos generales
Origen Aguascalientes, Bandera de México México
Estado Activo
Información artística
Género(s) Death metal
Deathcore
Período de actividad 2007-presente
[editar datos en Wikidata]

Here Comes The Kraken (abreviado HCTK) es una banda mexicana de Deathcore originada en el año 2007 en la ciudad de Aguascalientes. Han sobresalido en el ámbito musical de su género, dando giras al rededor de Europa y Estados Unidos en diferentes ocasiones, colaborando con artistas internacionales como Thy Art Is Murder, Veil of Maya, Impending Doom, Carnifex (banda), entre otros.

Historia[editar]

La banda se originó con los hermanos Tore y David González, quienes tras haber obtenido muy buena respuesta del público aguascalentense con su banda Antes del Accidente, decidieron ampliar el alcance de su música; así surgió el nombre de Here Comes The Kraken, y la banda comenzó a trabajar sus composiciones en inglés. De esta manera lograron llegar a audiencias internacionales por medio de las redes sociales, habiendo obtenido más de mil reproducciones en 24 hrs al subir en su página de Myspace el sencillo ISHAWTRCWBIKY de su primer disco Here Comes The Kraken, producido en Torestu.

Al poco tiempo, público al rededor del mundo comenzó a interesarse en la música de HCTK, y fue así como poco despúes de consolidarse, iniciaron su primer tour nacional en el año 2008 y grabaron su primer video musical Don't fail me Darko.

En el mismo año acudieron por primera vez a Europa, tocando en países como Alemania, Belgica, Austria, Holanda, Suiza, Eslovaquia, República Checa, Italia, España, entre otros, lo cual les abrió las puertas para continuar en tours posteriores por este continente, visitándolo de nuevo en giras como The Omen Over Europe (2010) y Hate Across Europe (2013).

Su tercera producción Hate, Greed & Death , mezclada por Ulrich Wild (Deftones, Pantera (banda), White Zombie (banda), Breaking Benjamin, Static-X) y masterizada por Ted Jensen (Slipknot, Marilyn Manson (banda)), de la cual se derivan los videos musicales Never regret y Nu Beginning, les permitió presentarse nuevamente por Europa, Estados Unidos y México en el Festival Vive Latino 2011, y como teloneros de la banda Avenged Sevenfold en su presentación en el Palacio de los Deportes.

Los sencillos Cruzades y Aguascalientes, siendo este último una representación de la ciudad natal de la banda y convirtiéndose en uno de los sencillos más importantes a nivel internacional, fueron incluidos en Here Comes The Kraken Reissue, y presentados en festivales como Mexichaos (2012), Vive Latino (2013), Hell and Heaven Fest (2013), Revolution (2013), y otros.

Al finalizar su contrato con la discográfica Sony Music, HCTK crea 666MX, sello discográfico mexicano que trabaja con bandas regionales para exponer y difundir la música mexicana.

Han continuado trabajando en nuevas producciones como sus más recientes sencillos Rattus y XXXatana, tocados en vivo por primera vez en la Feria Nacional de San Marcos 2015 en Aguascalientes; además en Abril 2016, lanzaron su más reciente video musical Rattus, dirigido y producido por Blast Vision.

Recientemente han participado en shows como Force Fest (2015), Knotfest (2015), Hell & Heaven (2016) y su más reciente tour al rededor de México y Estados Unidos La Muerte Tour (2016), siendo headliners de éste su más reciente tour.

Actualmente se encuentran trabajando en una nueva producción discográfica, contando con la participación de Jose Macario como bajista y Tts como vocalista, con quienes continuarán en gira durante los próximos meses al rededor de la República Mexicana.

A lo largo de su carrera, HCTK ha compartido escenario con bandas como Slipknot, Sepultura (banda), Lamb of God, Atreyu (banda), A Day to Remember, Megadeth, Fear Factory, Judas Priest, Brujería (banda), Resorte (banda), Bring Me the Horizon, Ill Niño, Asking Alexandria, Emmure, entre otros.

Influencias[editar]

La música de Here Comes The Kraken está fuertemente influenciada por bandas como Slipknot, Pantera y Sepultura, influenciados también por otras bandas de metal actuales, y aunque abarcan géneros como el deathcore, metalcore y death metal, ellos denominan su género solo como «metal».

Discografía[editar]

  • Here Comes The Kraken (2007)
  • The Omen (2010)
  • Hate, Greed & Death (2011)
  • Here Comes The Kraken Reissue (2012)

Integrantes[editar]

  • Tore - Guitarra
  • Deivis - Batería
  • Jose Macario - Bajo
  • Tts- Voz

Integrantes anteriores[editar]

  • Freddy - Bajo
  • Alex - Guitarra
  • Alexa - Bajo
  • Benji - Voz
  • Jhosua - Bajo

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]