Herbert James Carter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Herbert James Carter
Información personal
Nacimiento 1858
Marlborough (Wiltshire), Inglaterra
Fallecimiento 1940
Canberra, Australia
Residencia Inglaterra, Australia
Nacionalidad anglo - australiano
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Área entomólogo, botánico, algólogo
Empleador
Abreviatura en botánica H.J.Carter
Abreviatura en zoología Carter
Miembro de Linnean Society of New South Wales Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Fellow of the Royal Entomological Society Ver y modificar los datos en Wikidata

Herbert James Carter (21 de abril de 1858 - 16 de abril de 1940 ) fue un profesor, botánico, algólogo, entomólogo anglo-australiano.

Biografía[editar]

Era aborigen de Marlborough (Wiltshire), hijo de James Carter, granjero, y de su esposa Mary Ann Freeman. Se educó en el Aldenham school, Hertfordshire y en el Jesus College, Cambridge donde en 1881, se graduó de B.A.[1]​ También fue un gran cricketer.

Carrera[editar]

Migró a Australia (llegó en el Potosí el 19 de febrero de 1882) Carter se hizo asistente de matemática en el Sídney Grammar School, después se convirtió en maestro de matemática de alto nivel. En 1902 se convirtió en director de la Escuela Ascham de Niñas hasta 1914. Durante la primera guerra mundial, Carter se convirtió en miembro fundador del comité ejecutivo de la rama australiana de la Sociedad Británica de la Cruz Roja.

Carter se interesó en el estudio de Coleoptera (escarabajos y gorgojos), se incorporó a la Sociedad Linneana de Nueva Gales del Sur y fue miembro de su consejo desde 1920 hasta 1939, y su presidente en 1925- 6. Fue editor conjunto de Australian Encyclopaedia que se publicó en 1925-6. Fue capaz de obtener ayuda de los principales científicos de Australia y sus artículos formados un gran y valiosa parte de esta publicación. En su propio trabajo Carter dio mucha atención a los asuntos de la sinonimia, y publicó una serie de listas de verificación de las familias. Murió repentinamente en su casa en Wahroonga, Sídney en 16 de abril de 1940.

Legado[editar]

Alrededor de cincuenta de sus documentos se enumeran en Bibliografía de Australia Entomología 1775 a 1930 de Musgrave, y Carter continuó trabajando casi hasta el día de su muerte. Se casó con Antonieta Charlotte Moore en 1882, que falleció antes, y le sobreviven dos hijos y dos hijas. Carter fue muy estimado por sus colegas científicos. Muchos de ellos se mencionan en su Gulliver in the Bush (1933), un registro de sus viajes de recolección en Australia. Fue entomólogo honorífico del Museo Australiano, Sídney, por algunos años. Se dispone de una sola colección de coleópteros del Museo Nacional de Melbourne Archivado el 25 de junio de 2011 en Wayback Machine., y una colección más tarde se llevó al Consejo de Investigación Científica e Industrial del CSIRO en Canberra. Uno de los hijos de Carter: Tte. Cnel. Herbert Gordon Carter, DSO, (1885-1963), luchó en la primera guerra mundial.

Algunas publicaciones[editar]

  • 1933. Gulliver in the Bush: Wanderings of an Australian Entomologist. Ed. Angus & Robinson, 234 p.
  • 1929. A Check List of the Australian Buprestidae. Reimpreso de Royal Zoological Soc. of New South Wales, 40 p.
  • 1926. Australian Coleoptera.

Honores[editar]

Abreviatura (zoología)

La abreviatura Carter se emplea para indicar a Herbert James Carter como autoridad en la descripción y taxonomía en zoología.

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

  1. Carter, Herbert James (CRTR877HJ)". A Cambridge Alumni Database. University of Cambridge.
  2. Todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI.

Enlaces externos[editar]