HM Revenue and Customs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Her Majesty's Revenue and Customs»)
HM Revenue and Customs
Tipo departamento no ministerial del Reino Unido
Fundación 18 de abril de 2005
Sede central Government Offices Great George Street (Reino Unido)
Sitio web www.hmrc.gov.uk

His Majesty's Revenue and Customs (HM Revenue and Customs o HMRC, que podría traducirse como "Rentas y Aduanas de Su Majestad")[1]​ es un departamento no ministerial del Gobierno del Reino Unido responsable de la recaudación de impuestos, el pago de algunas formas de apoyo estatal y la administración de otros regímenes reguladores, incluido el salario mínimo nacional.

HMRC se formó como resultado de la fusión de Inland Revenue y HM Customs and Excise, que entró en vigor el 18 de abril de 2005.[2]​ El logotipo del departamento es la corona de San Eduardo rodeada por un círculo.

Responsabilidades departamentales[editar]

El departamento es responsable de la administración y recaudación de los impuestos directos, incluidos el impuesto sobre la renta, impuesto de sociedades, el impuesto sobre las ganancias de capital y el impuesto sobre sucesiones, los impuestos indirectos, incluido el impuesto al valor agregado, los impuestos sobre consumos específicos y el impuesto de timbre, y los impuestos ambientales, como el servicio de transporte aéreo de pasajeros y la tasa del Cambio Climático (CCL).

Estructura de gobierno[editar]

El Consejo de administración está compuesta por miembros del Comité Ejecutivo y directores no ejecutivos. Su función principal es desarrollar y aprobar la estrategia general de HMRC, aprobar los planes comerciales finales y asesorar al Director Ejecutivo sobre nombramiento principales. También el desempeña la parte de garantía y asesora sobre las mejores prácticas.

El Ministro del Tesoro responsable de HMRC es el Secretario Financiero del Tesoro, Jesse Norman.[3]

Referencias[editar]

  1. «Her Majesty’s Revenue and Customs». Commissioners for Revenue and Customs Act 2005. legislation.gov.uk. Consultado el 5 de agosto de 2012. 
  2. «HM Revenue and Customs: About Us». Hmrc.gov.uk. 18 de abril de 2005. Consultado el 21 de junio de 2009. 
  3. «Norman replaces Stride as financial secretary to Treasury | Accountancy Daily». www.accountancydaily.co. Consultado el 27 de marzo de 2020. 

Enlaces externos[editar]