Henry Tillman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Henry Tillman
Nombre Henry Durand Tillman
Nacimiento Los Ángeles, Estados Unidos
1 de agosto de 1960 (63 años)
Estilo Ortodoxo
Peso Peso Pesado
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estadísticas
Total 31
Victorias 25
 • Por nocaut 16
Derrotas 6
Empates 0
No presentado 0

Henry Durand Tillman (Los Ángeles, Estados Unidos, 1 de agosto de 1960) es un exboxeador estadounidense que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en 1984 en los pesos pesados.

Biografía[editar]

Amateur[editar]

Como amateur Tillman batió en dos ocasiones a Mike Tyson en la clasificatoria para acudir a los Juegos Olímpicos de 1984. Además obtuvo una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 1983 en Caracas.

Resultados en los Juegos Olímpicos[editar]

Profesional[editar]

Comenzó su carrera profesional el 7 de diciembre de 1984 ante Uriah Grant y después de sus diez primeros combates estuvo imbatido hasta que fue derrotado por Bert Cooper a los puntos en doce asaltos con lo cual perdió su título de la NABF en peso crucero. Después de otras cuatro victorias se enfrentó a Evander Holyfield por el título crucero de la Asociación Mundial de Boxeo pero fue derrotado en siete asaltos. Después de otros ocho combates en los cuales volvió a perder en dos ocasiones se enfrentó a Mike Tyson en la que fue la revancha por las dos victorias de Tillman como amateur pero en esta ocasión perdió en el primer asalto. Después de este combate volvió a pelear en otras cinco ocasiones más en la que venció justo antes de perder su último combate ante Terry Davis en septiembre de 1992.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Teófilo Stevenson
Oro en los Juegos Olímpicos
1984
Sucesor:
Ray Mercer