Henry Alejandro Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Henry Alejandro Rodríguez Muñoz
Datos personales
Nacimiento Maracay, Estado Aragua, VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela
9 de febrero de 1990 (34 años)
Nacionalidad(es) Venezolana
Carrera deportiva
Deporte Béisbol
Club profesional
Debut deportivo 6 de diciembre de 2009
(Águilas del Zulia)
Porcentaje de bateo .350
Home runs 34
Carreras impulsadas 248
Club Tigres de Aragua
Posición segunda base, campocorto y tercera base
Bateo / Lanz. Ambas / Derecha
Trayectoria

LVBP

MLB

Henry Alejandro Rodríguez Muñoz (nacido en Maracay, Estado Aragua, el 9 de febrero de 1990), conocido también por su apodo "Pollito", es un beisbolista profesional venezolano que juega en las posiciones de segunda base, campocorto y tercera base En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional juega con el equipo de Union Laguna.[1][2][3][4]

Inició su carrera en el año 2009 con las Águilas del Zulia. En 2013 pasa a los Leones del Caracas tras un cambio por el también utility Hernán Pérez, quien más tarde pasaría a formar parte de los Tigres de Aragua; equipo al cual llegaría en enero de 2018 una vez finalizada la ronda semifinal junto con Jesús Aguilar tras un nuevo cambio que involucró al receptor Juan Graterol, el infielder José Rondón y el lanzador Alejandro Chacín.

Referencias[editar]

  1. «Ficha Henry A. Rodríguez». www.leones.com. Consultado el 17 de diciembre de 2016. 
  2. «Ficha jugador Henry A. Rodríguez». lvbp.liderendeportes.com. Archivado desde el original el 23 de noviembre de 2016. Consultado el 17 de diciembre de 2016. 
  3. «Registro de Henry Rodríguez como beisbolista». www.baseball-reference.com (en inglés). Consultado el 17 de diciembre de 2016. 
  4. «Registro de Henry Rodríguez en the baseball cube». www.thebaseballcube.com (en inglés). Consultado el 17 de diciembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]