Hello Neighbor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hello Neighbor es un videojuego de terror independiente del género de sigilo desarrollado por Dynamic Pixels y publicado por tinyBuild. El objetivo del juego es que el jugador se infiltre con éxito en el sótano de la casa de su vecino para descubrir un intrigante secreto.[2]​ La inteligencia artificial del juego modifica el comportamiento del vecino en función de las acciones pasadas del jugador, como establecer trampas a lo largo de los caminos que el jugador siguió en un intento anterior.[3][4][5]

Historia[editar]

El juego fue lanzado como una versión alfa en el sitio web de Dynamic Pixels en 2015, antes de ser aprobado para su venta como un juego de acceso temprano por el programa Steam Greenlight mientras que una campaña de Kickstarter fue lanzada para financiar un mayor desarrollo, luego de lo cual el estudio firmó un acuerdo con tinyBuild para publicar el juego.[6]​ Finalmente, el juego completo fue lanzado el 8 de diciembre de 2017 para Microsoft Windows y Xbox One.

Jugabilidad[editar]

En Hello Neighbor, el jugador se encuentra mudándose a una nueva casa al otro lado de la calle de un misterioso vecino, que se comporta de manera paranoica y parece estar guardando un secreto en su sótano. La tarea del jugador es entrar en la casa del vecino y resolver una serie de acertijos para reunir los elementos necesarios para desbloquear y acceder a su sótano. A medida que el jugador explora la casa del vecino, no debe ser visto por el misterioso vecino o será perseguido y, si el jugador no es lo suficientemente rápido como para esconderse o escapar, será capturado. Si el jugador es atrapado, será enviado de regreso a su propia casa y tendrá que entrar a la casa de su vecino nuevamente.[7]

El jugador tiene cuatro espacios de inventario ya que elementos del mismo tipo no se pueden ocupar juntos en el mismo espacio de inventario.[8]

Argumento[editar]

Acto 1[editar]

El juego empieza con un niño jugando en la calle cuando escucha un grito en la casa de su vecino. Cuando el niño va a investigar, atestigua como el vecino aparentemente encierra a alguien en su sótano. Cuando el niño irrumpe en la casa del vecino, encuentra la llave del sótano e ingresa, descubriendo que el vecino ha convertido su sótano en una mazmorra subterránea improvisada pero elaborada. Sin embargo, el niño no encuentra signos de ningún prisionero. A medida que el niño se prepara para salir del sótano, es encontrado por el vecino y capturado.

Acto 2[editar]

El niño despierta y se encuentra encerrado en la mazmorra del sótano de su vecino. El niño logra escapar de su celda y sube las escaleras, solo para descubrir que el vecino ha erigido una masiva valla alrededor de su casa para evitar el escape. El niño se ve obligado a resolver una serie de acertijos para encontrar una forma de escapar de la casa del vecino. Una vez que cruza la valla, el niño huye de regreso a su casa, aunque no es perseguido por el vecino.

Si el niño es atrapado por el vecino antes de que pueda terminar sus objetivos, tendrá pesadillas vívidas sobre el pasado del vecino. En estas pesadillas, se revela que el vecino solía tener una familia compuesta por una esposa y dos hijos. Sin embargo, la esposa aparentemente murió en un accidente automovilístico mientras que el hijo asesinó a la hija. El vecino encerró a su hijo en el sótano para evitar que se lastime.

Acto 3[editar]

Varios años después, el niño, ahora un adulto, despierta en su departamento. Sin embargo, es desalojado, por lo que decide regresar a su antiguo hogar. Él encuentra su antigua casa en mal estado, mientras que la casa del vecino no es más que un montón de ruinas. Mientras inspecciona las ruinas, el hombre es acechado por una oscura criatura similar a una sombra y regresa a su casa, donde cae dormido. Sin embargo, el hombre despierta rápidamente por el grito de un niño, y descubre que la casa del vecino está de vuelta, pero ahora es más grande, más compleja y más surrealista que antes. El hombre explora la casa y tiene experiencias surrealistas, como luchar contra una versión gigantesca del vecino y proteger a su yo más joven de una sombra gigante. Finalmente, el hombre encuentra la salida y despierta en la realidad, descubriendo que la casa del vecino sigue siendo una ruina.

A lo largo de los acontecimientos del juego, se da a entender que la mayor parte de la historia cuando el niño es un adulto fue una pesadilla en la cabeza del mismo, y su escape de la casa significa que finalmente se reconcilia con su secuestro como un niño a manos del vecino.

Desarrollo[editar]

La primera versión preliminar del juego fue lanzada en septiembre de 2016.[9][10][11]​ La segunda versión alfa de Hello Neighbor fue lanzada poco después.[12][13][14]

El juego pasó a una fase beta en agosto de 2017. Para Halloween de 2017, se lanzó un modo promocional que incluye varios elementos de Bendy and the Ink Machine. El modo incluye un fondo negro y amarillo, tinta, música del juego y múltiples apariciones de Bendy. Originalmente, cuando el juego fue terminado completamente, se planeó su lanzamiento para el 29 de agosto de 2017,[15]​ pero fue retrasado hasta el 8 de diciembre de 2017.[16][17]

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
GameRankings35%
Metacritic38/100

En su mayoría, Hello Neighbor recibió críticas mixtas, siendo criticado por su jugabilidad, esquemas de control y rendimiento técnico. Sin embargo, también fue elogiado por los aspectos de su historia y el estilo artístico.

Metacritic le da a la versión para PC una puntuación de 38 sobre 100 basado en 19 reseñas. Sin embargo, la versión para Xbox One recibió una puntuación de 42 sobre 100 basado en 13 reseñas, ambos indicando "críticas generalmente desfavorables". En GameRankings, el juego tiene una puntuación de 35% basada en 8 reseñas.

Referencias[editar]

  1. Calandra, Nick (5 de octubre de 2016). «Hello, Neighbor – 10 Minutes of Unedited Pre-Alpha Gameplay Footage Released». OnlySP. Consultado el 23 de febrero de 2018. 
  2. Pereira, Chris (4 May 2017). «Hello Neighbor, The Game About Sneaking Into Your Neighbor's House, Debuts New Alpha Update». GameSpot. CBS Interactive. Consultado el 28 de agosto de 2017. 
  3. D'Anastasio, Cecilia (29 de septiembre de 2016). «A Horror Game Where The AI Learns From Your Every Move». Kotaku UK. Future Publishing. Consultado el 20 May 2017. 
  4. Chalk, Andy (23 de noviembre de 2016). «Watch the guy next door get creepy in two new Hello Neighbor trailers». PC Gamer. Consultado el 28 de agosto de 2017. 
  5. Lemon, Marshall (1 de octubre de 2016). «Hello Neighbor is a horror game about breaking into someone’s house». VG247.com. Consultado el 28 de agosto de 2017. 
  6. Munger, Karla (1 de octubre de 2017). «Hello Neighbor...Not Exactly Welcome Wagon». www.justadventure.com. Archivado desde el original el 29 de julio de 2017. Consultado el 28 de agosto de 2017. 
  7. Cosimano, Mike (1 de febrero de 2017). «Hello Neighbor is a horror game for cowards». Destructoid. Consultado el 28 de agosto de 2017. 
  8. Favis, Elise (11 de octubre de 2016). «Test Chamber – Trespassing Into A Stranger's Home In Hello Neighbor». Game Informer. Consultado el 28 de agosto de 2017. 
  9. Frank, Allegra (29 de septiembre de 2016). «Hello Neighbor is a voyeuristic indie home invasion simulator». Polygon. Consultado el 28 de agosto de 2017. 
  10. Devorre, Jordan (15 de octubre de 2015). «Hello, Neighbor! is unexpectedly terrifying». Destructoid. Consultado el 28 de agosto de 2017. 
  11. Flint, Sean (18 de junio de 2015). «IndieGames.com Hello, Neighbour! Encourages Breaking and Entering». indiegames.com. Consultado el 28 de agosto de 2017. 
  12. Delahunty-Light, Zoe (6 de octubre de 2016). «Are you the villain in Hello, Neighbor? The AI thinks so and learns your tactics to hunt you down». Games Radar. Consultado el 28 de agosto de 2017. 
  13. Helm, Jordan (29 de septiembre de 2016). «tinyBuild Officially Announce Stealth Horror Title Hello Neighbor». Hardcore Gamer. Consultado el 28 de agosto de 2017. 
  14. Chalk, Andy (9 May 2017). «The Humble tinyBuild Bundle includes Punch Club, Clustertruck, and a freebie for everyone». PC Gamer. Consultado el 28 de agosto de 2017. 
  15. Faller, Patrick (25 May 2017). «Hello Neighbor PC/Xbox One Release Date Announced; New Trailer Highlights The Creepy AI». GameSpot. Consultado el 28 de agosto de 2017. 
  16. Nichiporchik, Alex (14 de agosto de 2017). «Hello Neighbor Beta 3 Launch Producers Update». Consultado el 28 de agosto de 2017. 
  17. Chalk, Andy (15 de agosto de 2017). «Creepy stealth game Hello Neighbor is delayed to December». Consultado el 28 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]