Hello! Project

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Hello!Project»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hello! Project
ハロー!プロジェクト
Datos generales
Origen Bandera de Japón Tokio, Japón
Información artística
Género(s) J-pop
Período de actividad 1998-Presente
Discográfica(s) zetima
PICCOLO TOWN
hachama
Artistas relacionados Morning Musume (1997)
ANGERME (2009)
Juice=Juice (2013)
Tsubaki Factory (2015)
BEYOOOOONDS (2018)
OCHA NORMA (2021)
Web
Sitio web Sitio Oficial

Hello! Project (ハロー!プロジェクト Haroo! Purojekuto?) es el nombre general de las idols que tienen contrato con UP-FRONT GROUP Co., Ltd. y son administradas por UP-FRONT PROMOTION. La mayoría de Las grabaciones de los artistas de Hello! Project son publicadas por UP-FRONT WORKS en los sellos discográficos zetima, PICCOLO TOWN o hachama. Las obras de estilo mediterráneo de Kaori Iida fueron lanzadas bajo el sello Chichuukai, y las de Maeda Yuki bajo el sello Rice Music. Muchos grupos de Hello! Project, como Country Musume, Coconuts Musume, Sheki-Dol y Heike Michiyo, publicaron sus primeros trabajos en otros sellos, aunque todos finalmente se mudaron a zetima. El grupo insignia de Hello! Project es Morning Musume, habiendo sido cofundador de Hello! Project con la ex solista Heike Michiyo. Morning Musume se destaca principalmente en muchos aspectos de la empresa debido a su historial de éxito. Debido a la cantidad de miembros graduados a lo largo de los años, Morning Musume fue superado en antigüedad por primera vez a fines de 2014 por Berryz Kobo y °C-ute, pero regresó al puesto a mediados de 2017, después de que °C-ute se disolviera. En junio de 2019, el líder actual de Hello! Project es el líder de Morning Musume, Mizuki Fukumura.

Historia[editar]

Cuando el grupo Morning Musume, que lanzó el vocalista del grupo Sharan Q llamado Tsunku a finales de la década de los noventa, alcanzó la fama, este se dio a la tarea de descubrir y promocionar nuevos talentos juveniles, los cuales no precisamente quedaran englobados en el grupo Morning Musume . Así es como nace el Hello! Project.

Agrupados como una gran familia musical quedaron todos estos nuevos talentos, los cuales fueron incrementándose con el paso del tiempo dando lugar a grupos como: Country Musume, Coconuts Musume y Melon Kinenbi. A la vez se dieron a conocer nuevas propuestas de cantantes solistas como Aya Matsuura.

Actualmente han sido lanzados varios grupos y solistas desde este conglomerado musical y cabe hacer mención que exintegrantes de Morning Musume como Maki Goto, Yuko Nakazawa, Natsumi Abe o Kaori Iida han comenzado o hecho ya su carrera como solistas englobadas dentro de este conglomerado.

Las grabaciones del Hello! Project son lanzadas bajo los sellos Zetima, Hachama y PICCOLO TOWN.

El 1 de febrero de 2009, en Yokohama Arena, tuvo lugar el concierto más grande en la historia de Hello! Project: "Hello Pro Award '09 ~Elder Club Sotsugyō Kinen Special~". Contó con 21 grupos y 72 miembros de Hello! Project, incluyendo entre ellas a Nozomi Tsuji, la cual llevaba inactiva desde su boda con Taiyo Sugiura en junio de 2007 y su maternidad en noviembre del mismo año, haciendo que este concierto fuera su primer evento oficial desde entonces.

Este concierto fue especial, ya que por primera vez en la historia de Hello! Project se graduaba en su totalidad una de las Units creadas para conciertos: el Elder Club. Durante el concierto, Yūko Nakazawa, primera líder de Morning Musume y la que era entonces líder de Hello! Project, pasó el liderazgo a la exlíder de Morning Musume, Ai Takahashi.

La líder de Morning Musume , Sayumi Michishige paso a tomar este cargo después de la graduación de la exlíder de Morning Musume y Hello! Project, Risa Niigaki el 18 de mayo de 2012 en el Nippon Budokan junto con Aika Mitsui.

En 2014, con la graduación de Sayumi Michishige, se proclama líder de Hello! Project a Maimi Yajima del grupo °C-ute .

En 2016, con la disolución de ℃-ute (Lo que significaba la graduación de Maimi Yajima) se pasó el liderazgo a Ayaka Wada , perteneciente al grupo Angerme, que comenzó sus funciones como líder del conglomerado a partir del año siguiente, 2017.

En 2019, se proclama Mizuki Fukumura, líder de Morning Musume, como la séptima líder de Hello! Project tras la graduación de Ayaka Wada.

Líderes[editar]

Sublíderes[editar]

Grupos Actuales[editar]

Hello! Project[editar]

Grupos y Artistas Graduados[editar]

Las miembros graduados dejaron Hello! Project con una ceremonia de graduación y otras miembros salieron, se retiraron, renunciaron o fueron despedidas. También existe la posibilidad de dejar un subgrupo y permanecer en Hello! Project como solistas, además que puede seguir en UP-FRONT PROMOTION (Desde 2012).

Hello! Project y el fútbol[editar]

Con el auge del fútbol en Japón acrecentado por la pasada copa mundial FIFA Corea-Japón 2002 se creó una liga femenina de fútsal, o fútbol de exhibición bajo techo, en la cual el Hello! Project tiene su equipo representativo llamado Gatas Brilhantes H.P, dirigido por Tsuyoshi Kitazawa. La lista de miembros hasta el hiatus fueron :

Miembros en el momento del hiatus indefinido (2015)[editar]

N.º Name Afiliacion Posición Año de unión Notas
1 Nozomi Tsuji M-line Club (Licencia de maternidad) Portera 2003
6 Miki Fujimoto Pivote 2004 Sub-Capitana
7 Miki Koregana Exterior
9 Rika Ishikawa M-line Club 2003
10 Hitomi Yoshizawa Capitana
17 Maimi Yajima ℃-ute 2007
18 Risa Ono Jugadora de Campo 2012
20 Konatsu Furukawa Up Up Girls (Kakko Kari)
21 Ayano Sato
24 Akari Saho
26 Chisato Okai ℃-ute Exterior 2007
28 Minami Sengoku Up Up Girls (Kakko Kari) Jugadora de reserva
31 Saki Mori Jugadora de Campo 2012
32 Saki Nagai Exterior 2007 Jugadora de reserva
33 Kanae Sugawara Pivote
34 Megumi Yaguchi Portera 2009

Wotagei[editar]

Los fanes del Hello! Project (wotas) durante los conciertos han comenzado a realizar una práctica que se le ha denominimado wotagei -se pronuncia otagei-. Con pasos específicos, los fanes interpretan una serie de movimientos sincronizados, gritos y aplausos con los cuales dan un mayor colorido y vistosidad a las presentaciones en concierto. Sin embargo, debido a que esta actividad representa una gran sincronización, organizaciones de wotas se reúnen en parques y sitios públicos a practicar sus rutinas.

Juegos[editar]

Actualmente hay dos juegos de H!P StepMania (conocido como StepMania feat. Hello! Project) & UltraStar, el juego de StepMania trata de la alfombra de baile con las flechas con las canciones de H!P (al estilo DDR), y el UltraStar son las canciones de H!P para singstar.

También está el juego de lucha llamado "Hello! Project Battle Festival" donde las combatientes son las chicas de Hello! Project. Sacado en 2016. Actualmente hay una app de Hello! Project nombrado "H!P Mobile"

Enlaces externos[editar]