Estudios clásicos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Helenista»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Los estudios clásicos son un conjunto de disciplinas académicas que se enfocan en el estudio de las civilizaciones de Grecia y Roma antiguas. Dentro de ellos se incluyen el estudio de la arqueología, de las lenguas, la literatura, el arte, la historia, cultura material y literatura del mundo greco-romano. El estudio de la filología clásica (la filología griega y la filología latina), es de vital importancia dentro de los estudios clásicos.

Los estudios clásicos incorporan no sólo la lengua sino la cultura de las civilizaciones a las que se refieren; en el uso más extendido de la expresión (la que los identifica con el estudio de la civilización grecorromana), los estudios clásicos son el heredero de los studia humanitatis del humanismo,[1]​ que también dieron origen al concepto de letras humanas, letras o humanidades.

Referencias[editar]

  1. Black, Robert. Humanism and Education in Medieval and Renaissance Italy: Tradition and Innovation in Latin Schools from the Twelfth to the Fifteenth Century. Cambridge: Cambridge University Press, 2001. Fuente citada en en:Latin school