Helene Costello

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Helene Costello
Dolores & Helene Costello from Stars of the Photoplay.jpg
Dolores y Helene Costello
Información personal
Nacimiento 21 de junio de 1906
Nueva York (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 26 de enero de 1957 (50 años)
Los Ángeles, California (Estados Unidos)
Causa de la muerte Tuberculosis Ver y modificar los datos en Wikidata
Lugar de sepultura Calvary Cemetery (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Maurice Costello Ver y modificar los datos en Wikidata
Mae Costello Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge George Lee LeBlanc, John W. Regan, Lowell Sherman, Arturo del Barrio
Hijos 1 Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de teatro y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Premios artísticos
Otros premios Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Helene Costello (21 de junio de 1906 - 26 de enero de 1957) fue una actriz cinematográfica estadounidense, que trabajó principalmente en la época del cine mudo.

Biografía[editar]

Nacida en Nueva York, Estados Unidos, era hija del prominente actor teatral y pionero de la industria cinematográfica Maurice Costello y de Mae, su mujer y también actriz. Helene era la hermana menor de la actriz Dolores Costello. Helene debutó en el cine (al lado de su padre) en la adaptación de 1909 de Los Miserables, de Victor Hugo. Siguió actuando a los largo de la década de 1910 como actriz infantil y alcanzó la cima de su popularidad en los años veinte, aunque nunca llegó a rivalizar con el éxito de su hermana Dolores.

A pesar de que ella ya había estado actuando desde la infancia, en 1927 Helene Costello fue seleccionada como una de las WAMPAS Baby Stars, una campaña promocional patrocinada por la Western Association of Motion Picture Advertisers de los Estados Unidos, la cual premiaba anualmente a las trece jóvenes actrices que consideraban como más prometedoras.

Costello actuó junto a populares actores de la época muda como Myrna Loy, Louise Fazenda, Marie Prevost, Tom Mix e, incluso, Rin Tin Tin. De manera ocasional trabajó junto a su hermana Dolores en películas como The Show of Shows (1929), una producción en Technicolor de la Warner Bros.. Sin embargo, con la llegada del cine sonoro (Helene fue la protagonista de la primera película 100% sonora de la historia del cine, Lights of New York, en 1928), la carrera de Helene Costello declinó, con lo cual disminuyó el número de sus actuaciones.

Entre otros matrimonios, Helene estuvo casada con el actor y director Lowell Sherman, entre 1930 y 1932. Helene Costello falleció a causa de neumonía y tuberculosis en Los Ángeles, California, en 1957, a los 50 años de edad. Fue enterrada en el Cementerio Calvary Cemetery de Los Angeles.

Por su contribución a la industria cinematográfica, Helene Costello fue recompensada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 1500 de Vine Street, en Hollywood, California.

Helene Costello era tía abuela de la actriz Drew Barrymore.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]