Helena Douglas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Helena (DOA)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Helena
Personaje de Dead or Alive
Primera aparición Dead or Alive 2
Creador(es) Tomonobu Itagaki
Interpretado por Sarah Carter
Voz original Yuka Koyama
Bandera de Francia Francia
Información
Raza Humana
Sexo Femenino
Edad 21 Años
Estatura 1.74 Metros
Peso 49 Kilos
Nacimiento 30 de Enero
Ocupación Cantante De Opera
[editar datos en Wikidata]

Helena es un personaje de la serie de videojuegos de lucha Dead Or Alive, ha aparecido en todas las entregas de la saga a partir de Dead or Alive 2.

DOA 2[editar]

Helena es hija de Fame Douglas, el promotor del primer torneo Dead or Alive, y de María, una soprano de ópera reconocida mundialmente, y su vida era tranquila hasta poco tiempo antes del torneo de artes marciales Dead or Alive 2. Todo comenzó cuando su padre Fame Douglas junto a Victor Donovan crearon el Proyecto Epsilon, el cual era una clonación genética del ninja Hayate cuyo objetivo era formar al guerrero más poderoso del mundo, después de este acontecimiento por extrañas razones Victor contrató a un asesino profesional para que matara a Fame, debido a esto Helena quedó sin padre. Poco después cuando ensayaba junto a su madre en un auditorio donde más tarde habría un concierto de ambas alguien desconocido apuntó con un rifle francotirador a Helena desde el piso de arriba, pero su madre al ver que el disparo mataría a su querida hija interfirió el paso de la bala y murió. Ahora Helena había quedado sin familia y por esto decidió encontrar al culpable, en su búsqueda se enteró de que el asesinato de sus padres estaba relacionado con el campeonato de combate Dead or Alive y decidió participar en la segunda edición de este para cobrar venganza. Ya participando en este, recordó el momento de la muerte de su madre lo que la llenó de valor, se enfrentó a Ein, y le mencionó que él era el Proyecto Epsilon y al no saber de que se trataba este porque había perdido la memoria Helena se dio cuenta de que todo en la compañía de su padre se había salido de control y se lo dijo, después lo derrotó, más tarde encontró a Gen Fu y le preguntó que hacía en este torneo él: un maestro de combate legendario, a lo que le respondió que necesitaba dinero, pero esto no le importó y lo derrotó. En las finales encontró a Ayane quien burlonamente le dijo que para que había llegado hasta a ella dándole a entender que era la asesina de su madre, Helena le preguntó si ella era la responsable pero Ayane contestó diciendo que tal vez si o tal vez no, furiosa Helena la derrotó y sintió como había vengado justamente la muerte de su madre.

DOA 3[editar]

Al ser la única familiar con vida de Fame Douglas fue capturada por Victor Donovan, el enemigo y responsable de la muerte de su padre y su compañía DOATEC, tras ser capturada la encarcelaron diciéndole que la liberarían si gana el torneo Dead or Alive 3 motivo por el cual sin elección personal Helena peleó por segunda vez en este torneo. Además Donovan contrató a Christie, una asesina para que vigilara a Helena mientras competía, el tiempo pasó y ya había llegado a las finales así que Donovan pidió a Christie que la enfrentara y derrotara, al ver Helena que su vigilante ahora quería derrotarla se sorprendió bastante por lo que sin más remedio Christie tuvo que aceptar que había sido contratada por Donovan para detenerla, sin embargo Helena ganó el combate y recuperó su libertad.

DOA 4[editar]

Ahora que Helena tomó el control de la corporación de su padre volvió a participar en Dead or Alive, en el torneo se encontró Bayman a quien le propone que mate a Victor Donovan a cambio de una recompensa, este le dijo que no quería dinero, sino que ella le muestre su verdadera determinación, sin llegar a ningún trato Helena derrotó a Bayman. Más tarde un grupo de ninja comandados por Hayate atacaron las instalaciones de DOATEC casi destruyéndolas, en ese momento Helena derrotó a Lisa la que le pidió que no atacara a los invasores, pero no le hizo caso. Después de derrotarla decidió activar la autodestrucción de la compañía porque tenía ya serios daños ocasionados por los ninja y en el camino encontró a Christie a la que le dijo que se fuera, que no tenía nada que hacer allí, que salvara su vida, Christie, con una risa sarcástica le dijo que parecía que no se había dado cuenta de quién era ella realmente y se dejó revelar por sí misma como la asesina de su madre, Helena enfurecida derrotó a Christie y después salió de la compañía con lágrimas en los ojos recordando todo lo que había vivido, activó la autodestrucción del edificio mientras aceptaba que iba a morir porque no le daría tiempo salir de ahí, Kasumi intentó salvarla pero no pudo hacer nada debido a que Ayane la detuvo. Cuando Helena ya iba a quemarse en medio de las llamas llegó Zack con un helicóptero a su rescate por lo que sale viva de ahí y regresó ilesa a su casa.

Apariciones[editar]