Helen Thayer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Helen Thayer
Información personal
Nacimiento 12 de noviembre de 1937 (80 años)
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Nacionalidad Neozelandesa
Información profesional
Ocupación Exploradora
Conocida por ser la primera mujer en cruzar el Polo Norte magnético
Obras notables Trekking the Gobi: Desert of Dreams and Despair
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Helen Thayer (Nueva Zelanda; 12 de noviembre de 1937) es una exploradora neozelandesa que se convirtió en la primera mujer en caminar sola sobre el Polo Norte magnético.[1]

Biografía[editar]

Helen Thayer nació en Nueva Zelanda, y cuando era niña vivió allí. Durante cuatro años se mudó a Guatemala, y después a los Estados Unidos.

A los 50 años de edad se convirtió en la primera mujer en viajar sola al Polo Norte. En su viaje, no necesitó ninguna ayuda, iba acompañada solo de su perro Charlie, un husky canadiense.[2]​ El trayecto fue muy difícil.

Anduvo unas 345 millas bajo una temperatura de 50 grados bajo cero. Solo una vez siete osos polares atacaron a Helen y a su perro, y Charlie le salvó la vida.

Conmemoraciones[editar]

Helen Thayer fue honorificada por la Casa Blanca y por la National Geographic Society. National Geographic y NPR la nombraron como "una de las grandes exploradoras del siglo 20". Fue incluida dentro del Paseo de la Fama de deportes en el Condado de Snohomish.

Recibió el Northwest Explorer's Club's Vancouver Award y el Robert Henning Award, de la Alianza geográfica de Alaska por su educación y su exploración

Enlaces externos[editar]

Bibliografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Our Amazing Planet Staff (30 de abril de 2012). «8 Unsung Women Explorers». LiveScience.com. Consultado el 30 de abril de 2012. 
  2. «At Age 50, High-Spirited Helen Thayer Fulfils Polar Dream». ypress.org. 27 de febrero de 1995. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2012. Consultado el 3 de julio de 2012.