Helbert Ortiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Helbert Ortiz
Nacimiento 1966.
Flag of Villavicencio.svgVillavicencio, Meta
Flag of Colombia.svg Colombia
Nacionalidad colombiano
Área Antropología, Arqueología, pintura, Escultura
[editar datos en Wikidata]

Helbert Ortiz (1966, Villavicencio, Meta) es un pintor y escultor colombiano. Antropólogo-Arqueólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Entre otras de sus pasiones se encuentran la escritura, el diseño y la enología.

Biografía[editar]

Desde sus inicios demostró un gran fascinación por las artes plásticas. Su pasión se comenzó a nutrir de las múltiples posibilidades de conocimiento que esas carreras le mostraban y de las diferentes formas de percibir al mundo. Se inició en la pintura con las técnicas carboncillo y óleo en 1975. En 1979 recibió el primer premio de pintura en el concurso nacional de pintura entre 320 participantes. En 1980 recibió el primer premio Nacional Inem e Itas. Título: "Aquelarre".

A pesar de su fuerte lazo con el arte, sus estudios universitarios se enfocan de forma diferente, en 1985 inicia sus estudios en Antropología y Arqueología en la Universidad Nacional de Colombia. Durante este periodo no abandonó las artes plásticas, gracias a ello consiguió presentar por primera vez su trabajo en 1988. En 1990 consigue finalizar exitosamente sus estudios y realiza la segunda exposición de su carrera.

Enlaces externos[editar]