Heinie Conklin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Heinie Conklin
Cupid's Day Off (1919) - 1.jpg
Ben Turpin y Conklin en Cupid's Day Off (1919)
Información personal
Nombre de nacimiento Charles John Conklin
Otros nombres Charlie Lynn
Nacimiento 15 de julio de 1886
Bandera de Estados Unidos San Francisco, California, Estados Unidos
Fallecimiento 30 de julio de 1959
Bandera de Estados Unidos Hollywood, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Irene Blake
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo 1915-1959
Género Wéstern Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios artísticos
Otros premios Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 1776 de Vine Street, por su actividad cinematográfica

Heinie Conklin (15 de julio de 188630 de julio de 1959) fue un actor cinematográfico de nacionalidad estadounidense, cuya carrera se desarrolló principalmente en la época del cine mudo, y en la cual actuó en unas 400 producciones.

Biografía[editar]

Nacido en San Francisco, California, su verdadero nombre era Charles John Conklin. Afirmando ser uno de los originales Keystone Cops, el maquillaje que Conklin utilizó en su carrera en el cine mudo consistía en una gruesa ceja y un bigote pintado, delgado y puesto del revés, que asemejaba al utilizado por Guillermo II de Alemania. En los lugares en los que existía un fuerte sentimiento anti-alemán tras el fin de la Primera Guerra Mundial, Conklin utilizaba el nombre artístico de Charlie Lynn.

Uno de los primeros papeles en el cine sonoro de Conklin fue el de un paciente de hospital en el film Sin novedad en el frente. Su carrera en el cine sonoro se desarrolló con personajes de reparto en cortos cómicos protagonizados por Los tres chiflados, Andy Clyde, Hugh Herbert y Harry Langdon. La última película en la que aparecía en los créditos fue Abbott and Costello meet the Keystone Kops.

Heinie Conklin falleció en Hollywood, California, en 1959, quince días después de cumplir los 73 años. Fue enterrado en el Crematorio Chapel of the Pines, en Los Ángeles.

El período de Conklin actuando para Keystone fue coincidente con la carrera de Chester Conklin, un actor de Keystone de mayor fama, y que ocasionalmente hizo primeros papeles en los cortos de Keystone. No existía relación alguna entre los dos intérpretes.

Selección de su filmografía[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]