Hedydipna pallidigaster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Suimanga de Amani
Estado de conservación
En peligro (EN)
En peligro (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Nectariniidae
Género: Hedydipna
Especie: H. pallidigaster
Sclater y Moreau, 1935
Sinonimia

Anthreptes pallidigaster
Anthodiaeta pallidigaster

El suimanga de Amani (Hedydipna pallidigaster)[2]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Nectariniidae propia de Kenia y Tanzania.

Descripción[editar]

El macho del suimanga de Amani tiene el plumaje verde oscuro iridiscente con el vientre blanco, mientras que la hembra tiene el plumaje de las partes superiores de color gris oscuro.

Comportamiento[editar]

Se reproduce de mayo a junio y de septiembre a diciembre. Suele alimentarse de arañas, orugas e insectos voladores.[3]​ Está amenazado por la pérdida de hábitat.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Hedydipna pallidigaster». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2012.1 (en inglés). Consultado el 5 de febrero de 2017. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2009). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Decimotercera parte: Orden Passeriformes, Familias Remizidae a Laniidae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 56 (1): 135-142. ISSN 0570-7358. Consultado el 5 de febrero de 2017. 
  3. Amani Sunbird – An Endangered Bird. Endangered Species 360°. Retrieved July 29th, 2013.

Enlaces externos[editar]