Hedwig and the Angry Inch (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hedwig and the Angry Inch es un musical de comedia dramática del año 2001, basado en la etapa musical de una banda de rock ficticia con el mismo nombre, liderada por un cantante género queer de Alemania del Este, quien sobrevive a una vaginoplastia fallida la cual se practicó para poder casarse con un americano y escapar del país.

Posteriormente, Hedwig establece una relación con un hombre más joven, llamado Tommy, de quien se convierte en mentora, aunque él se convierte en su colaborador musical con el fin de robar su música.
La película muestra a Hedwig and the Angry Inch como una sombra de la gira de Tommy, mientras se explora el pasado de Hedwig y su complejo de identidad de género.
Este film fue adaptado y dirigido por John Cameron Mitchell, quién también interpretó al protagonista. La música y las letras fueron creadas por Stephen Trask.

El musical ha reunido a un grupo devoto de seguidores.

En 2001, la película ganó el premio a mejor director en el Sundance Film Festival, así como el premio a mejor debut actoral del Nacional Board of Review, los premios Gotham y la Asociación de Críticos de Película de Los Ángeles. Mitchell recibió un globo dorado por la nominación a mejor actor y el premio de la actuación del año otorgado por la revista el Premiere.

Referencias[editar]