Hecatombe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hecatombe (en griego ἑκατόμβη, hekatómbê)[editar]

Es un movimiento critico y de resistencia nacido en noviembre del año 2018 de la mano de un fotógrafo colombiano el cual no es muy conocido y del que poco se sabe, movimiento en el cual se plantea una critica y resistencia desde un imaginario de la "era tecnológica" en un escenario post rebelión de las maquina, este movimiento esta basado en tres conceptos básicos los cuales son ORIGEN /NÚCLEO /ÉXODO.

  • ORIGEN:

La ciencia del homo sapiens fue siempre la supervivencia, así fue como se hizo inevitable la evolución en el ser humano como herramienta de pensamiento.

Critica / Resistencia

Es bien sabido de todos los estudios que se han realizado de como el ser humano ha surgido en la tierra, desde “la evolución de las especies de Darwin” hasta los más escasos relatos mitológicos de origen. Que se dice que la vida fue dada por un mero conocimiento extraterrestre. Todas las culturas y entes científicos datan de que una fuerza superior dio vida, que si es de religión podría llamarse: DIOS  y si es un mero científico es el: Big Bang. aunque de todas estas opiniones y puntos de vista. tienen sus relaciones a favor y otras en contra; hay  uno que  sale a relucir, que es en sí, conocido como libre albedrío, el “ libre albedrío” es la forma en que yo como ser pienso desde mi punto de vista y de mi condición, pero como pienso desde mi punto de vista si mi libre albedrío se ve alterado desde que todos tomamos conciencia y propiedad de algo:  entonces no somos tan libres como hemos pensado durante años atrás, nuestro libre albedrío nos lo dan a escoger, en si somos  una marioneta que va viendo y creyendo todo lo que nos muestran los entes de poder que en este caso sería la gran ventana al mundo -  esta gran ventana al mundo también es conocida como el 4 poder y el quinto elemento de la comunicación el cual es la “televisión” entonces hay una gran confrontación humana y  física entre el deber ser y el ser.

  • NÚCLEO:

El hombre es un animal que articula el tiempo.,Cuando este. El ser humano  toma consciencia de su entorno llega el afán de conseguir dinero que este conlleva el poder. Construyendo así una destrucción sistematizada a  favor y en contra de sí mismo, se dice que hemos empezado a pensar pero hemos dejado de sentir. en la "era digital" que se vive en el año MMXVIII, se evidencia que caminamos hacia un oscuro y duro futuro donde solo hay maquinas, almas digitales, organismos ciberneticos portales que controlan el pensamiento es el acto de  crear y de destruir.

  • ÉXODO:

El fin de la humanidad se acerca no es muy difícil ver con propios ojos como en laboratorios saturan las grasas que luego nos alimentan... La esclavitud total se acerca todo por la sed de poder, el crudo, el dinero y la guerra, hasta el efectivo desapareció desde las criptomonedas. La evolución se volvió en nuestra contra acabando con la fauna y haciendo infertil la tierra, la inteligencia artificial nos convirtió en esclavos y aun así el pueblo pide control sobre si mismo.

  1. La Arquitectura: En la obra "hecatombe" se evidencia un espacio desolado donde el mundo se ha acabado poco a poco la inteligencia artificial tomo vida y la humanidad se redujo a vivir en alcantarillas y cloacas, no queda nada, las ciudades destruyeron la fauna y ampliaron sus horizontes por medio de edificios donde estos se devoraron los prados los parques quedando solo charcos infinitos de asfalto.
  2. La Escultura: es aquí donde se traduce el lenguaje de lo simbólico tomando fuerza y haciendo visible un mundo interior dando una conversión entre elementos sentimentales, técnicos y estéticos.
  3. La Pintura: Todo hito histórico hace ecos en el arte y la pintura es la representación gráfica de la misma: "hecatombe" muestra como el artista conoce y concreta la manera de accionar de sus expresiones, a tal fondo que su narrativa crea una duda o diferentes formas de entendimiento de su obra por medio de la simbologia en su pintura teniendo una relación  personal con las herramientas de trabajo.
  4. La Música: En "Hecatombe" ahora todo es crisis dembows, reguetoneros, gangster y mcs el mundo es así, ahora todo es guerra porque paz no vende tanto. Vende mas el llanto, es triste ver toda una generación completa que solo habla de tetas de dietas. quejas guaracha y discotecas. La nación que vela por la paz pero es aquella que mas balas vende. la gran ventana al mundo nos evidencia un mundo que no se puede comprar y la masa queda tuerta, esa que no puede vivir sin el tono de un móvil cerca esta es la ley terrenal donde manda el marketing y la cruel globalizan nos educa a través de la televisión.
  5. La Danza: En esta nación dios es un reloj todo es afán y caos. se respira ansiedad caminando a lo desconocido todo es un zoológico de buitres y camellos de perros hambrientos, reos del capitalismo y de un planeta asmático. Vamos marchando hacia la libertad, huyendo entre la masa anónima esa que se traga todo el orgullo para después cobrar la nomina y quejarse de que todo es una mierda pero no movemos un dedo y por la noche al party.
  6. La Literatura:El reino de lo absurdo se piensa en que nos libera de este mundo que han puesto ante nuestros ojos, para ocultarnos la verdad. cada uno tiene una prisión en la mente. , en este reino todo tiene un precio el 90 por 100 sufre de estrés para que el fin de mes no sea un martirio. vivimos en una “MATRIX” *el sistema es nuestro enemigo*, Yo solo te muestro la puerta tu eres la persona que la tiene que atravesar ,- le dice morfeo a neo - paralelo de la sociedad actual de acuerdo a la eterna búsqueda y a la eterna espera
  7. Cine: El día a día se repite en un espiral constante esa es la hecatombe, vivimos entre barras y estrellas dibujando en nuestras mentes un mundo mejor pero todo es mentiras no hemos despertado es aquí donde el tiempo es oro y el Internet un dios donde pueblos invaden pueblos todo por el control del mercado y del territorio lo único que nos queda es resistir y luchar contra el sistema que nos corrompe ya hollywood pondrá un final feliz.

Véase también[editar]

Referencias[editar]