Hebert García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hebert Josue García Plaza

Ministro del Poder Popular para la Alimentación
18 de junio de 2014-2 de septiembre de 2014
Presidente Nicolás Maduro
Predecesor Félix Osorio
Sucesor Yván Bello Rojas

Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Venezuela Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
Educación
Educado en Academia Militar de Venezuela
Información profesional
Ocupación Militar

Hebert García Plaza es un Mayor General del Ejército Bolivariano que ocupó el cargo de Ministro del Poder Popular para la Alimentación del Gobierno Bolivariano de Venezuela en el año 2014.

Vida[editar]

Hebert García Plaza es el tercero de cuatro hermanos y proviene de una familia de Maracaibo, estado Zulia. Egresó de la Academia Militar en julio de 1983, en la promoción General de División León Febres Cordero, en la posición 47° de 119 egresados.[1]

Hugo Chávez lo designó, en julio de 2010, como viceministro de Servicios del Ministerio de Defensa, un cargo en el que administró las direcciones generales de Empresas y Servicios, Salud, Armas y Explosivos, Mantenimiento y Alistamiento Militar.

El 3 de julio de 2012, fue ascendido a su actual rango de mayor general junto con otros 13 generales, entre los que también estuvieron Wilmer Barrientos y los hermanos Clíver y Carlos Alcalá Cordones.

“Al mayor general Hebert García Plaza, por un excelente trabajo como viceministro, lo he ascendido hoy”, dijo el entonces jefe de Estado en esa ocasión.

El 1 de octubre de 2013, el ya presidente Nicolás Maduro lo puso al frente del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (Osdpe).

El 21 de abril de 2013, en cadena nacional fue asignado como Ministro del Poder Popular para el Transporte Acuático y aéreo del Gobierno Bolivariano de Venezuela.[2]​ En 2014 pasa a la cartera de alimentación del Gobierno Venezolano.[3]

Estando en el cargo de Vice Ministro de los Servicios, se creo a través de CAVIM una fábrica de uniformes y se buscaba la autonomía en la fabricación de los mismos, a través de la coordinación de su manufactura a través de Cooperativas.

El 20 de abril de 2015, el Tribunal 10 de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó la aprehensión de García Plaza por el caso Bolipuertos y la compra de tres ferris.[4]

En el 2017 realizó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) denuncias de gran envergadura sobre los delitos de Lesa Humanidad que comete el Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela.

Referencias[editar]

  1. «¿Quién es Hebert García Plaza?». Sumarium. 27 de abril de 2016. Consultado el 28 de abril de 2016. 
  2. Delgado, Elkis (22 de abril de 2013). «Nuevo gabinete de Maduro ratifica a diecisiete nombres». El Universal. Consultado el 22 de abril de 2013. 
  3. «Hebert García Plaza reemplaza a Félix Osorio en el Ministerio de Alimentación, cargo que ocupó hasta el 02 de septiembre de 2014 cuando el Presidente Nicolás Maduro lo reemplaza por el entonces Presidente de PDVAL Cnel ¨Yvan José Bello Rojas». 18 de junio de 2014. Archivado desde el original el 14 de julio de 2014. Consultado el 9 de julio de 2014. 
  4. «Dictan auto de detención contra Hebert García Plaza». El Nacional. 20 de abril de 2015. Archivado desde el original el 21 de abril de 2015. Consultado el 21 de abril de 2015. 

Véase también[editar]