Headlines (Friendship Never Ends)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Headlines»
Sencillo de Spice Girls
del álbum Greatest Hits
Publicación 5 de noviembre de 2007
Género(s) Synth pop
Duración 3:31 minutos
Discográfica Virgin Records
Autor(es) Richard Stannard
Productor(es) Richard Stannard
Cronología de Spice Girls
«Holler»
(2000)
«Headlines»
(2007)
[editar datos en Wikidata]

Headlines es un sencillo del grupo británico Spice Girls. Fue lanzado como único sencillo del álbum recopilatorio: Greatest Hits el 12 de noviembre de 2007. La canción es la primera que tiene las cinco voces de todas las integrantes del grupo desde que Geri Halliwell lo abandonó en 1998.

Lanzamiento[editar]

Un clip de 30 segundos de la canción, fue estrenado en Amazon.com el 21 de octubre de 2007. Finalmente el 23 de octubre de 2007 a las 7:40 a. m., se estrenó simultáneamente por todas las estaciones de radio en todo el Reino Unido. La canción se filtró en Internet el 22 de octubre, varias horas antes de su estreno en radio. Según The Sun, el sello discográfico EMI pidió a YouTube eliminar la grabación de audio. Después de sólo cinco días, el único entró en el Reino Unido a Airplay Chart # 26, el más alto debut y sólo de esa semana. Dado que este debut se ha ido a pico en el número dieciséis.

Después de la liberación física, la única subió a Reino Unido Singles Chart del número 2. Es el único de venta más bajo para los niños que necesitan hasta la fecha y también las Spice Girls más bajo cartografía única hasta la fecha. El único sólo estaba disponible como un doble CD, junto con un nuevo remix de su primer sencillo Wannabe.

La canción fue escrita por Emma Bunton,Geri Halliwell y los productores Richard Stannard y Matt Rowe, aunque también ayudaron en su composición Melanie Brown, Victoria Beckham y Melanie Chrisholm.

Emma Bunton hace un solo en la primera estrofa y la armonía en la segunda y la cuarta, en los solos de Geri Halliwell y Victoria Beckham, respectivamente. Mel C canta la tercera estrofa en solitario y varios giros en el último estribillo. Mel B realiza un solo en el cierre de la canción de 2 frases.

La canción habla sobre el valor de la amistad, apelando al amor, la unidad, la fuerza y la eternidad (la amistad nunca acaba)

Repercusión internacional[editar]

El 11 de noviembre, alcanzó un número de veinte años en el Reino Unido Singles Chart en descargas por sí sola y había vendido alrededor de 7.000 ejemplares. En la segunda semana la única cayó al # 23 y se venden 5900 copias. Con la liberación física se subió a #11, la venta de 10277 copias, convirtiéndose en el primer Spice solo a perder el Top 2 y mucho menos el Top 5 o 10. Sus ventas globales hasta la fecha son 48956, los más bajos de gráficos y de venta solo Spice Girls y los niños que necesitan único hasta la fecha. Mientras tanto el 14 de noviembre el único entró en el Hot Digital Songs en EE.UU. en el número 113 la venta de 9.717 ejemplares. En la misma semana, la canción entró en el Billboard Hot 100 en el número 90, debido a los elevados video / canción arroyo y algunas pequeñas Airplay, junto con las descargas digitales, convirtiéndose en su primera entrada desde el "Adiós" en 1998. El único otro lugar fue un fracaso comercial, sólo la gestión para alcanzar el Top 10 en sólo cuatro países (Italia, Rusia, Suecia y España).

En portada es también la primera versión con Victoria Beckham nunca a entrar en los gráficos fuera del top 10 en el Reino Unido todas las versiones anteriores de su grupo y en solitario, debutó en el top 10, con exclusión de la caridad 1999 sencillo "It's Only Rock and Roll (pero A mí me gusta), que contó con la Spice Girls y trazado en el número 19.

Video musical[editar]

El 15 de octubre de 2007, en un episodio de Dancing with the Stars, se confirmó que las Spice Girls filmarían un video musical la semana siguiente.[1]​ Salió al aire por primera vez en el programa Children in Need el 2 de noviembre de 2007 en BBC One.[2]​ El video fue dirigido por Anthony Mandler y fue filmado en los Estudios Pinewood.

Listas[editar]

Chart (2007) Posición
Italian Singles Chart 2
Spanish Singles Chart 2
Swedish Singles Chart 3
Russian Singles Chart 8
UK Singles Chart 11
European Singles Chart 14
Brazilian Singles Chart 15
Argentina Singles Chart 16
Irish Singles Chart 29
Greek Singles Chart 34
Bulgarian Singles Chart 39
Canadian Singles Chart 42
German Singles Chart 46
Dutch Singles Chart 52
Romanian Singles Chart 64
Australian Singles chart 74
U.S. Billboard Hot 100 90

Referencias[editar]

  1. «Mel B recruits Spice Girls in her mission to win Dancing With The Stars». Daily Mail (en inglés). 24 de octubre de 2007. Consultado el 27 de febrero de 2017. 
  2. «Spice Girls support Pudsey with new single». BBC (en inglés). Archivado desde el original el 11 de octubre de 2007.