He-Man (personaje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «He-Man»)
Saltar a: navegación, búsqueda
He-Man
Personaje de Masters of the Universe
Primera aparición Minicomic n°1: He Man and the power sword (1981)[1]
Creador(es) Roger Sweet[2] , Mattel
Doblador en Hispanoamérica Rubén Moya (serie original de 1983)
Información
Nombre original Príncipe Adám de la Casa de Miro
Alias El hombre mas poderoso del universo
Sexo Masculino
Color de pelo Rubio
Ocupación Héroe
Enemigos Skeletor, Hordak
Padres Rey Randor (padre)
Reina Marlena (madre)
Familiares Adora de la Casa de Miro (hermana)
Residencia planeta Eternia
[editar datos en Wikidata]

He-Man es un personaje de ficción dentro del universo Masters of The Universe. Se caracteriza por su fuerza sobrehumana. En la mayoría de las variaciones, es el alter ego del Príncipe Adám de la Casa de Miro[3] . He-Man y sus amigos tratan de defender el reino de Eternia y los secretos del Castillo de Grayskull de las fuerzas de Skeletor[4]

Habilidades[editar]

He-Man se caracteriza por contar con una fuerza sobrehumana que deriva de los poderes mágicos en el Castillo Grayskull. Cada vez que el príncipe Adam tiene la Espada del Poder en alto y proclama: !Por el poder de Grayskull, yo Tengo el poder!, está dotado con fabulosos poderes secretos y se transforma en He-Man.

El alcance de su fuerza es desconocido, pero en una ocasión fue capaz de levantar el Castillo Grayskull y lanzarlo a través de una puerta dimensional[5] . He-Man también a demostrado su fuerza levantando montañas y lanzándolas hacia un objetivo determinado. En el episodio "She-Demon of Phantos", demostró ser la única persona capaz de romper Photanium (indicada por Man-At-armas como el metal más fuerte del universo).

He-Man es un personaje en gran parte no violento, utilizando el recurso de la fuerza como último recurso. Utiliza con frecuencia su intelecto y prefieren ser más astuto que sus adversarios; la mayoría de las acciones violentas normalmente consistían en romper objetos. De acuerdo con las normas de emisión de 1983 de la serie Filmation, He-Man no podía usar su espada como arma ofensiva, golpear o patear a nadie. Sólo se le permitió destruir a los enemigos robóticos.

Apariciones en medios[editar]


Referencias[editar]

  1. Gult & Alcalá (1981). He Man and the power sword. Mattel. 
  2. comicritico.blogspot.com. «Orígenes: He-Man y los Masterr del Universo» (en inglés). Consultado el 21 de mayo de 2015. 
  3. Syndication Threat. «Syndication Threat» (en inglés). Consultado el 21 de mayo de 2015. 
  4. tvshowsondvd.com. «The Complete Box Set He-Man and the Masters of the Universe - Season 1, Volume 2 Review» (en inglés). Consultado el 21 de mayo de 2015. 
  5. Filmation. «La toma de Grayskull, He-Man and the Masters of the Universe, episodio 30, temporada 1». Consultado el 21 de mayo de 2015.