Hay una carta para ti

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay una carta para ti fue un programa de televisión español producido por Europroducciones[1]​ y emitido por la cadena española de televisión Antena 3 entre 2002 y 2004, con presentación de la periodista Isabel Gemio.[2]​ Se trata de una adaptación del formato italiano C'è posta per te.[3]

Estructura[editar]

Los espectadores se dirigen por carta al programa, solicitando que este contacte con un tercero a quien el remitente inicial desea transmitir un mensaje. Ambos, remitente y destinatario, coinciden seguidamente en el plató, si bien separados por una pantalla de forma que no pueden verse. Es entonces cuando al remitente se le comunica quien ha deseado ponerse en contacto con él y puede en ese momento, optar por escuchar el mensaje, y en su caso seguidamente coincidir físicamente con el remitente, o por el contrario, abandonar el plató.[4]

Temporadas[editar]

El programa tuvo tres temporadas, estrenándose la segunda y la tercera, respectivamente el 14 de septiembre de 2003 a 18 de julio de 2004 y presentación de:

Recuperación del formato[editar]

Diez años después de su estreno en Antena 3, la cadena Telecinco retomó la fórmula, con el título Hay una cosa que te quiero decir y presentación de:

Referencias[editar]

  1. El País, ed. (20 de septiembre de 2002). «Isabel Gemio vuelve con 'Hay una carta para ti'». 
  2. Gómez, José (27 de enero de 2015). «Antena 3 cumple 25 años: recordamos los 25 programas que han marcado su historia». Fórmula TV (Madrid: Noxvo Editorial). Consultado el 27 de enero de 2015. 
  3. Vertele, ed. (24 de julio de 2002). «Isabel Gemio presentará "Hay una carta para ti" en Antena 3». 
  4. Diario ABC, ed. (20 de septiembre de 2002). «Isabel Gemio, mensajera del amor en Antena 3, con "Hay una carta para ti" en Antena 3».