Harry Saltzman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Harry Saltzman
Información personal
Nombre de nacimiento Harry Saltzman
Nacimiento 27 de octubre de 1915
Bandera de Canadá Sherbrooke, Quebec, Canadá
Fallecimiento 28 de septiembre de 1994 (78 años)
Beverly Hills, California
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Jaquie Saltzman
Hijos Hillary Salztman, Steven Saltzman
Información profesional
Ocupación Productor de cine y guionista
Web
Ficha
[editar datos en Wikidata]

Harry Saltzman (27 de octubre de 1915 - 28 de septiembre de 1994) fue un productor de cine canadiense, mejor conocido por su mega-juego que dio lugar a su co-productora de la serie de James Bond película con Albert R. Broccoli. Vivió casi toda su vida en Denham, Buckinghamshire.


Biografía[editar]

Saltzman nació en Sherbrooke, Quebec, , pero se escapó de casa a la edad de 15 años, según la hija de Hilary Saltzman en el documental de Ian Fleming Fundación Harry Saltzman: Showman. Acerca de la edad de 17 años se unió a un circo y viajó con ellos durante algunos años. A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, en 1939, servía en el ejército canadiense en Francia. Su carrera en la guerra pudo haber incluido algunas labores de inteligencia.

Después de la guerra, Saltzman terminó en París, donde conoció a un refugiado de Rumania con quien se casó, Jaquie. Trabajó como un buscador de talentos para las producciones europeas en el escenario, la televisión y el cine. Acumuló un enorme número de contactos comerciales de entretenimiento y se convirtió en la persona a la que recurrir cuando alguien tenía un talento o problema de producción. A pesar de su ambición, esos fueron años de vacas flacas para la familia Saltzman, de acuerdo con el hijo de Steven. Saltzman poco a poco tiene más éxito en la producción de obras teatrales. Se trasladó a la familia de cuatro a Gran Bretaña a mediados de los años cincuenta donde comenzó Woodfall Producciones, una vez más produjo el teatro, y luego entró en el negocio del cine, la producción de la enagua de Hierro (1956), la adaptación cinematográfica de una obra de teatro. "La película histórica introduce un nuevo género, la película fregadero de la cocina" , y otros a partir de entonces el realismo social aclamado por la crítica como la de 1959 Look Back in Anger y 1960 la noche de sábado y domingo por la mañana. Saltzman comenzó alrededor de casting para algo que sería más rentable que las películas de calidad pero de gran éxito con modestia.

Enlaces externos[editar]