Harry Potter y las reliquias de la Muerte: parte 2 (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2
Información general
Desarrollador EA Bright Light
Distribuidor Electronic Arts
Director Matt Birch
Productor Darren Potter
Artista Kelvin Tuite
Compositor James Hannigan
Datos del juego
Género Disparos en tercera persona, acción-aventura
Idiomas inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas PC, Nintendo DS, PlayStation 3, Xbox 360, Wii
Datos del hardware
Formato DVD, Blu-ray, Wii Optical Disc, Nintendo DS Game Card
Dispositivos de entrada mando de videojuegos, mouse y teclado Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento
  • NA 12 de julio de 2011
  • EU 15 de julio de 2011
Harry Potter
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2
Enlaces

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 (título original en inglés: Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2) es la segunda parte de dos videojuegos correspondientes a la saga Harry Potter. Se trata de un videojuego de géneros acción-aventura y disparos en tercera persona desarrollado por EA Bright Light y distribuido por Electronic Arts. Fue lanzado el 12 de julio de 2011 en Norteamérica y el 15 de julio de 2011 en Europa. Ello, para que el lanzamiento coincida con el estreno de la película, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2. El juego está basado en el séptimo libro de la saga y en la segunda parte de la séptima película. De ello se desprende la historia del videojuego, donde los personajes principales, Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, deben dedicarse a destruir los últimos horrocruxes de lord Voldemort, el antagonista de la novela. Gran parte del juego se desarrolla en Hogwarts, donde ocurre la batalla final.[1]

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 fue lanzado para distintas plataformas, entre los que se encuentran PC, Nintendo DS, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. Además de ello, fue lanzado en distintos formatos, tales como DVD, Blu-ray, Wii Optical Disc y Nintendo DS Game Card.

Argumento[editar]

Harry, Ron y Hermione deben continuar con la misión de buscar y destruir Horrocruxes. Luego de destruirlos todos, Harry deberá enfrentarse a lord Voldemort por última vez para derrotarlo finalmente.

Al respecto, Harvey Elliott, gerente de EA Bright Light, declaró que:

«Hemos estado estrechamente vinculados con la sensación de las películas de Harry Potter desde su inicio, y esperamos jugar un papel clave en el evento de entretenimiento de la década. Hemos trabajado muy duro para ofrecer a los fans la experiencia que siempre han querido. La oportunidad de jugar no sólo como Harry, sino como otros personajes clave de la ficción también. Este juego ofrece a los aficionados la más auténtica y atractiva experiencia de juego de Harry Potter posible, y los sitúa que en la primera fila de la batalla final de Hogwarts».
Harvey Elliott[2]

Recepción[editar]

Críticas[editar]

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 recibió comentarios mixtos por parte de los críticos.

Calificaciones[editar]

Plataforma Calificación total
obtenida en Metacritic
Ref.
Xbox 360
50 de 100
[3]
PC
49 de 100
[4]
PlayStation 3
45 de 100
[5]

Referencias[editar]

  1. EA Bright Light. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2. Electronic Arts. PC, Nintendo DS, PlayStation 3, Xbox 360, Wii. (En inglés). 12 de julio de 2011.
  2. Luiz Cuéllar (13 de julio de 2011). «Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 (el videojuego) ya está disponible». GameOver. Consultado el 17 de julio de 2011. 
  3. «Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 2 - Xbox 360 - Metacritic». Metacritic (en inglés). Consultado el 17 de julio de 2011. 
  4. «Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 2 - PC - Metacritic». Metacritic (en inglés). Consultado el 17 de julio de 2011. 
  5. «Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 2 - Playstation 3 - Metacritic». Metacritic (en inglés). Consultado el 17 de julio de 2011. 

Enlaces externos[editar]