Harrison Mojica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Harrison Mojica
Harrison Mojica Cropped.jpg
Harrison Mojica en 2016
Datos personales
Nombre completo Harrison Arley Mojica Betancourt
Apodo(s) Harry
Nacimiento Palmira, Valle del Cauca, Colombia
17 de febrero de 1993 (24 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Colombia
Altura 1,68 m (5 ft 6 in)
Peso 67 kg (147 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2012
(Deportivo Cali)
Posición Centrocampista / Delantero
Goles en clubes 3
Part. 6
[editar datos en Wikidata]

Harrison Mojica (Palmira, Valle del Cauca, Colombia; 17 de febrero de 1993) es un futbolista colombiano. Juega como mediocampista.

Trayectoria[editar]

Deportivo Cali[editar]

Debutó con Deportivo Cali en el 2012, éste ya militaba en el equipo Sub-19 y logró ascender al equipo profesional mostrando sus grandes aptitudes de juego gracias a su gran velocidad y regate. Fue campeón con el Deportivo Cali del Campeonato Postobon Sub-19 2012 y obtuvo un cupo con su club a la Copa Libertadores Sub-20 de 2012 además de su convocatoria a la Selección Colombia Sub-20 con la cual se coronó campeón del Sudamericano Sub-20 de 2013 en Argentina. Después de una gran actuación en el sudamericano, Mojica llegó al Deportivo Cali y fue incluido en el grupo que enfrento al Boyacá Chicó en la segunda fecha de la Liga Postobon 2013-I ya que Álvaro Domínguez sufrió un problema estomacal que lo sacó del partido. En este encuentro Mojica logra su primer gol como profesional marcando el 2-0 para su equipo y haciendo gala de una gran técnica.

En la era de Leonel Álvarez como director técnico del Deportivo Cali Mojica ya hacía parte del equipo profesional y era una alternativa constante de Leo, el cual lo utilizó en el partido frente al Deportivo Pasto en la tercera fecha de la Liga Postobon 2013-I relevando a Édixon Perea, ese partido terminó 2-2. El 4 de marzo de 2013 se dio a conocer el interés de un grupo de empresarios (Mismo grupo de empresarios que manejan a Messi) lo tendrían en sus planes para llevárselo a Europa, argumentando que él podría ser el nuevo Juan Fernando Quintero, ya que Harry posee unas grandes cualidades y condiciones futbolísticas.

En el transcurso de convocatorias a la selección Colombia Sub-20 Mojica anota en el clásico del Valle del Cauca Deportivo Cali - América el primer y único tanto del partido con lo cuál su equipo Deportivo Cali gana el encuentro por la octava fecha de la Copa Postobon así llegando a 2 goles como profesional.

Después de un receso de jugar en el primer equipo, volvió a ser tenido en cuenta a finales del todos contra todos del segundo torneo del 2013 y reaparece el día sábado 16 de noviembre por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo colombiano, reemplazando a Jhon Viáfara y marcando su tercer gol por clubes.

El 30 de Enero del 2014 se consagraría campeón de la Superliga de Colombia con el Deportivo Cali frente al Atlético Nacional de Medellín desde los tiros del punto penal, y el 8 de Junio del 2015 ya con Fernando "el Pecoso" Castro como timonel del cuadro azucaro se consagraría campeón del Torneo Apertura de Colombia con el Deportivo Cali frente al Deportivo Independiente Medellín.

Cortuluá[editar]

En Diciembre del 2016 fue anunciado como nuevo refuerzo del Cortuluá.

Selección nacional[editar]

Campeonato Sede Resultado
Sudamericano Sub-20 de 2013 Flag of Argentina.svg Argentina Campeón
Torneo Esperanzas de Toulon de 2013 Flag of France.svg Francia Sub-Campeón

Clubes[editar]

Club País Año
Deportivo Cali Flag of Colombia.svg Colombia 2012 - 2016
Cortuluá Flag of Colombia.svg Colombia 2017

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Equipo País Año
Superliga de Colombia Deportivo Cali Bandera de Colombia Colombia 2014
Torneo Apertura Deportivo Cali Flag of Colombia.svg Colombia 2015

Torneos locales[editar]

Título Club Año
Campeonato Postobon Sub-19 Deportivo Cali 2012

Torneos internacionales[editar]

Título Club Lugar Año
Campeonato Sudamericano Sub-20 Selección de Colombia Sub-20 Flag of Argentina.svg Argentina 2013

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]