Harold Waller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Harold Waller

Harold Waller en 2012
Información personal
Nombre de nacimiento Harold Fandiño Arias
Nacimiento 28 de marzo de 1986 (36 años)
Bogotá, Bandera de Colombia Colombia
Nacionalidad Colombiana
Información profesional
Ocupación Cantante Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 2004-Presente
Género Rock Melódico
Hard Rock
Adult Oriented Rock
Instrumento Voz
Guitarra
Tipo de voz Tenor ligero
Discográficas Borila Rekords , Lions Pride Music
Artistas relacionados Supremacy (banda), Krönös, The Hall Effect, The Poodles, Counterline

Harold Fandiño Arias, más conocido como Harold Waller (28 de marzo de 1986), es un músico, empresario, compositor, productor y cantante, cofundador de las bandas Supremacy[1]​ y Counterline, grupos de rock melódico, procedentes de Colombia.

Historia[editar]

Infancia[editar]

Harold nació en Bogotá, Colombia. Su inclinación hacia las artes musicales fueron influenciadas por parte de su familia, especialmente de padre y abuelo.[2]​ Sus actividades en la música empiezan muy temprano, desde su ingreso a la primaria, perteneciendo inicialmente al grupo musical del colegio donde terminaría sus estudios académicos. Ingresa a la escuela secundaria, momento en el que empieza a sentir afinidad con géneros como el Rock, Blues, fusión, entre otros.

Adolescencia y vida reciente[editar]

Al terminar su educación secundaria, comienzan sus estudios superiores musicales en la Escuela permanente de Rock Para la Convivencia la, Universidad Nacional, Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB). Para final del año 2003 ingresa a la banda Beer's two, agrupación en la que dio origen su carrera musical, grabando su primer álbum inédito "rock" para el año 2007, y con la que realizó una importante gira en Brasil y Perú. A comienzos del año 2009 es llamado por la organización Funasterion, para formar un nuevo proyecto e iniciar grabaciones de su primer álbum Whispers of Hope bajo la razón social de Fandiño que a finales de dicho año cambiaría de nombre a Supremacy (banda).

A comienzos del año 2010 finaliza con su proyecto la producción del álbum que se empezó a grabar desde el 2009, y en la que participó el ingeniero de mastering, Joe Lambert, quien ha trabajado con artistas como Johnny Cash, Ted Nugent, Joe Satriani, Steve Vai, y Black Label Society.

En el mes de septiembre del año 2010, Supremacy (banda) es invitada por la organización Valenzuela Producciones para compartir escenario con las bandas Cinderella y Scorpions ante una audiencia de 30.000 personas.[3]

En 2011, realiza la apertura del concierto de LEO:037 para un público de 1.200 personas.[4]

Para el 23 de julio de 2015 comparte con Supremacy (banda), escenario junto a Extreme en su gira de aniversario 20 de su álbum pornografitti.

Supremacy (banda) lanza el álbum Leaders, que fue grabado en Bogotá para posteriormente ser mezclado y masterizado en Italia por el reconocido productor Alessandro Del Vecchio (Hardline, Voodoo cirle, Edge Of Forever). Disco contó con la participación de Robert Säll ( Work Of Art ), Jakob Samuel (The Poodles), Nigel bailey (Three Lions) y fue editado por el sello europeo Borila Rekords el 28 de agosto de 2015[5][6]

Tras su reciente salida de la agrupación, fundó, junto con G.G Andreas, Counterline, experimentando al inicio de dicho proyecto con varias alineaciones, hasta decidir finalmente quedar como proyecto de estudio.

Posteriormente, lanzó un sencillo en castellano llamado Mágica Mujer que fue lanzado el 20 de febrero de 2020[7]​.

En el año 2021 con Counterline logran firmar un contrato para editar su primer disco ONE bajo la compañía discográfica danesa Lions Pride Music. El día 16 de octubre se lanzaría el primer sencillo del álbum titulado The One y el álbum se publicó el 22 de diciembre.

Pocas semanas se conoció a través de la compañía discográfica que el disco a pocas semanas de su publicación había agotado sus ejemplares en el territorio europeo, noticia que llamo la atención de distintos medios nacionales, como de los seguidores del Hard Rock Melódico a nivel mundial. .


Discografía[editar]

Con Supremacy[editar]

  • 2015: leaders.

Con Counterline[editar]

  • 2021: One.

EP[editar]

2010: Whispers Of Hope.

Singles[editar]

Título Año Álbum Banda
Extraño 2006 Sin álbum Beer's Two
Whispers of Hope 2010 Whispers of Hope (EP) Supremacy
Life Is Ending 2010
Tears of The Fallen Angel 2010
You Set Me Free 2010
Beyond 2013 Sin álbum
Crazy Love 2013
On My Way (feat. Nigel Bailey) 2015 LEADERS
Meaning of Love 2015
Yesterday a Freedom (feat. Alessandro del Vecchio & Robert Säll) 2015
Dreams Goes On 2015
Mágica Mujer 2020 Sin Álbum En Solitario
The One 2021 One Counterline
Leave It All Behind 2021

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]