Harold Waller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Harold Waller
Harold Waller 2012
Datos generales
Nombre real Harold Fandiño Arias
Nacimiento 28 de marzo de 1986 (31 años)
Origen Bogotá, Bandera de Colombia Colombia
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Rock Melódico
Hard Rock
Instrumento(s) Voz
Guitarra
Tipo de voz Tenor ligero
Período de actividad 2004-Presente
Discográfica(s) Borila Rekords
Artistas relacionados Supremacy (banda), Krönös, The Hall Effect, The Poodles, Waller

Harold Fandiño Arias, más conocido como Harold Waller (28 de marzo de 1986), es un músico, compositor, productor y cantante, co-fundador de las bandas Supremacy (banda)[1]​ y Waller , grupos de Rock Melódico, procedentes de Colombia.

Historia[editar]

Infancia[editar]

Harold nació en Bogotá, Colombia. Su inclinación hacia las artes musicales fueron influenciadas por parte de su familia, especialmente de padre y abuelo.[2]​ Sus actividades en la música empiezan muy temprano, desde su ingreso a la primaria, perteneciendo inicialmente al grupo musical del colegio donde terminaría sus estudios académicos. Ingresa a la escuela secundaria, momento en el que empieza a sentir afinidad con géneros como el Rock, Blues, fusión, entre otros.

Adolescencia y vida reciente[editar]

Al terminar su educación secundaria, comienzan sus estudios superiores musicales en la Escuela permanente de Rock Para la Convivencia la, Universidad Nacional, Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB). Para final del año 2003 ingresa a la banda Beer's two, agrupación en la que dio origen su carrera musical, grabando su primer álbum inédito "rock" para el año 2007, y con la que realizó una importante gira en Brasil y Perú. A comienzos del año 2009 es llamado por la organización Funasterion, para formar un nuevo proyecto e iniciar grabaciones de su primer álbum Whispers of Hope bajo la razón social de Fandiño que a finales de dicho año cambiaría de nombre a Supremacy (banda).

A comienzos del año 2010 finaliza con su proyecto la producción del álbum que se empezó a grabar desde el 2009, y en la que participó el ingeniero de mastering, Joe Lambert, quien ha trabajado con artistas como Johnny Cash, Ted Nugent, Joe Satriani, Steve Vai, y Black Label Society.

En el mes de septiembre del año 2010, Supremacy (banda) es invitada por la organización Valenzuela Producciones para compartir escenario con las bandas Cinderella y Scorpions ante una audiencia de 30.000 personas.[3]

En 2011, realiza la apertura del concierto de LEO:037 para un público de 1.200 personas.[4]

Para el 23 de julio de 2015 comparte con Supremacy (banda), escenario junto a Extreme en su gira de aniversario 20 de su álbum pornografitti.

Supremacy (banda) lanza el álbum Leaders, que fue grabado en bogotá para posteriormente ser mezclado y masterizado en Italia por el reconocido productor Alessandro Del Vecchio (Hardline, Voodoo cirle, Edge Of Forever). Disco contó con la participación de Robert Säll ( Work Of Art ), Jakob Samuel (The Poodles), Nigel bailey (Three Lions) y fue editado por el sello europeo Borila Rekords el 28 de agosto de 2015 [5][6]

Tras su reciente salida de la agrupación, forma un nuevo proyecto homónimo a su apellido artístico, que según fuentes cercanas afirman hara su lanzamiento antes de finalizar el presente año.

Discografía[editar]

Con Supremacy[editar]

  • 2015: leaders.

EP[editar]

2010: Whispers Of Hope.

Singles[editar]

Título Año Álbum Banda
Extraño 2006 Sin Album Beer's Two
Whispers of Hope 2010 Whispers of Hope (EP) Supremacy
Life Is Ending 2010
Tears of The Fallen Angel 2010
You Set Me Free 2010
Beyond 2013 Sin álbum
Crazy Love 2013
On My Way (feat. Nigel Bailey) 2015 LEADERS
Meaning of Love 2015
Yesterday a Freedom (feat. Alessandro del Vecchio & Robert Säll) 2015
Dreams Goes On 2015

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]