Hare Hare Yukai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Hare Hare Yukai
(ハレ晴レユカイ)»
Sencillo de Aya Hirano, Minori Chihara y Yuko Goto
Publicación 10 de mayo de 2006
Formato Maxi
Grabación 2006
Género(s) J-Pop
Duración 03:37
Discográfica Lantis
Autor(es) Aki Hata
Productor(es) Tomokazu Toshiro
«Hare Hare Yukai»
(2006)
«Saikyo Pare Parade»
(2006)
[editar datos en Wikidata]

Hare Hare Yukai (ハレ晴レユカイ?) es el tema de cierre de la serie de anime japonés Suzumiya Haruhi no Yūutsu. La canción es interpretada en japonés por Aya Hirano, Minori Chihara y Yuko Goto, las voces de los personajes Haruhi Suzumiya, Yuki Nagato y Asahina Mikuru.

Debido al apoyo masivo de los fans de la serie, el maxi-CD single, que también incluyó la canción Welcome UNKNOWN, además de las versiones para karaoke de ambas pistas. El tema alcanzó el puesto #5 en la lista de singles de Oricon,[1]​ y fue el CD de venta número 18 º y mejor single en Japón el 10 de mayo. También se agotó en muchas tiendas en línea y como en amazon.co.jp. Hare Hare Yukai ganó el Premio de Radio de Kansai, en 2006, un subconjunto de la animación Kobe Theme Song Award.[2]

La coreografía muy popular que acompaña a la canción, originalmente transmitida como parte de los créditos de cierre, se convirtió en un fenómeno de Internet que ha inspirado muchas parodias y vídeos fanmade en Internet, muchos de los cuales fueron publicados en sitios web como YouTube.

Curiosidades[editar]

  • El baile ha sido parodiado en diversos animes, un ejemplo de ello es en Lucky☆Star[3]
  • Ezreal, uno de los personajes del videojuego League of Legends, realiza este baile al ejecutar el comando correspondiente(Ctrl+3) o escribiendo (/dance) en el chat.

Referencias[editar]