Hard Rain (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Hard Rain fue una banda de rock londinense de finales de los 80, inicialmente formada por Marcus Myers (Vocalista), Bruce Maxwell-Smith (Guitarras), Steve Phypers (Batería) y Simon Laffy (Bajo).[1]

En 1987 con el sello London Records lanzaron su primer EP llamado “I will remember”, compuesto por los temas “Carry On”, “Dreaming” y el tema “I will remember” en versión Single 7” y Maxi 12”.

En 1987 otra vez con London Records grabarían otro Ep, cuyo nombre Diamonds, daría título, al tema que les hiciera mundialmente conocidos. Incluyendo ambas versiones 7” y Maxi 12” junto con otro tema llamado “Monkey House”.

Posteriormente el grupo se separa, para realizar otros proyectos por separado. Marcus Myers, colaborará por un tiempo con Then Jerico, Alishas Attic y Belinda Carlisle entre otros. London Records coji otra grupo con el nombre "Hard Rain" después de ellos y por eso hay tantos fallos. En este tiempo no han hecho un LP.

En España el tema “Diamonds” considerado como un himno dentro de las pistas de baile, así como en los ambientes “Rememberos” que todavía se mantienen fieles a la época hoy en día, entre los cuales se la considera “Una de las mejores canciones del mundo”, habiendo sido reeditada en varias ocasiones, por los sellos Boy Records 1992, Old Gold 1998, y Contraseña Records en las compilaciones “Maxi Pop IV” de 1997, “80’s History – The Session 1” de 2001 y “Remember Collection” de 2004. En 2010 han vuelto al studio hacer el disco que no han hecho antes "Diamonds the Album" Tenían que usar el nombre "Hard Rain London" Lo puedes encontrar en itunes, https://itunes.apple.com/es/album/diamonds-club-mix/id408386384?i=408386393&ign-mpt=uo%3D4

Actualmente, Marcus Myers y Bruce Maxwell-Smith se juntan de vez en cuando y realizan pequeños conciertos en fiestas Remember de discotecas.Puedes encontrar en FaceBook, como Hard Rain London o con marcusmyersmusic.com.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]