Home (película de 2015)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Happy Smekday!»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Home (conocido en España como Hogar dulce hogar y en Latinoamérica como No hay lugar como el hogar)[1] [2] es una película animada de comedia de DreamWorks Animation.[3] Se basa en el libro para niños de Adam Rex, The True Meaning of Smekday. La película cuenta con las voces de Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin. Tim Johnson es el director, Chris Jenkins y Suzanne Buirgy son los productores de la película, adaptada por Tom J. Astle y Matt Ember. Distribuida por 20th Century Fox, la película está programado para ser lanzada el 27 de marzo de 2015.

Sinopsis[editar]

En la película una raza alienígena invade la Tierra y la utiliza como escondite para su mortal enemigo. Cuando uno de estos aliens informa accidentalmente de su paradero a los enemigos, se verá obligado a huir a toda prisa junto con una adolescente. De manera inverosímil, ambos se harán amigos y se embarcarán en una cómica aventura alrededor del mundo para intentar corregir sus errores. Será entonces cuando el héroe alienígena se de cuenta de lo que realmente significa el ser humano.

Voces[editar]

Voces latinoamerica[editar]

Producción[editar]

En 2008, DreamWorks Animation compro los derechos del libro para adaptarlo en una película animada. En su blog, Adam Rex anunció que en DreamWorks renovaron la opción de la adaptación en 2011. El 20 de junio de 2012, se reveló que el título de la película iba a ser¡Happy Smekday! , Jim Parsons y Rihanna harían las voces en los papeles principales, y que la película se estrenaría en el cuarto trimestre de 2014. En septiembre de 2012, 20th Century Fox y DreamWorks Animation anunciaron que el estreno seria previsto para el 26 de noviembre 2014.En junio de 2013, la película fue retitulado de¡Happy Smekday! a Home. El 3 de octubre de 2013, se anunció que Steve Martin y Jennifer López se han unido al elenco de la película. El 20 de mayo de 2014, se anuncio que la fecha de lanzamiento de la película se retrasó al 27 de marzo de 2015.

Release[editar]

Un cortometraje de 4 minutos llamada Almost Home se mostró en la película de DreamWorks Animation Mr. Peabody & Sherman a principios de 2014 y de la película de 20th Century Fox Río 2 de ese mismo año.La película fue dirigida por Todd Wilderman, y cuenta con una partitura compuesta por Lorne Balfe . El corto muestra a Boov y su líder el capitán Smek en una secuencia de intentos fallidos de encontrar un planeta hospitalario, antes de que finalmente lleguen a través de la Tierra.

Soundtrack[editar]

Además de su papel de la voz, Rihanna creó un álbum conceptual de la película,que consta de 12 canciones originales

Referencias[editar]

  1. «Home: No hay lugar como el hogar». Exclesior. Consultado el 30 de marzo de 2015. 
  2. «Home: Hogar dulce hogar». El Correo. Consultado el 30 de marzo de 2015. 
  3. «DreamWorks Animation SKG Management Discusses Q3 2013 Results - Earnings Call Transcript». Seeking Alpha. October 29, 2013. Consultado el October 30, 2013. «Home is an outrageously funny buddy movie about a hilarious, yet inept, alien race and their equally inept invasion of Earth.» 
  4. a b c d «Intergalactic Memo - Subject: Steve Martin and Jennifer Lopez». PR Newswire. October 4, 2013. Consultado el October 4, 2013. 
  5. Dickey, Josh (3 de octubre de 2013). «Jennifer Lopez, Steve Martin Board DreamWorks Animation’s ‘Home’ (Exclusive)». The Wrap News Inc. Consultado el 4 de octubre de 2013. 

Enlaces Externos[editar]