Hapoel Lod FC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hapoel Lod
Datos generales
Nombre completo Hapoel Lod Football Club
Fundación 1957
Desaparición 2002
Instalaciones
Estadio Lod Municipal Stadium
Ubicación Lod, Israel
Capacidad 2.500
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body whiteshoulders.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body redshoulders.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Liga Alef Sur
(2001-02) 14º Red Arrow Down.svg
[editar datos en Wikidata]

El Hapoel Lod FC (en hebreo: הפועל לוד‎) fue un equipo de fútbol de Israel que alguna vez jugó en la Ligat Leumit, la anterior liga de fútbol más importante del país.

Historia[editar]

Fue fundado en el año 1957 en la ciudad de Lod, donde seis años despúes ascendieron a la Liga Leumit, que en ese entonces era la máxima categoría del fútbol en Israel, pero solamente duraron una temporada en la primera división y descendieron.

Retornaron a la máxima categoría en 1983, quedando en séptimo lugar y llegando a la final de la Copa de Israel por primera vez en su historia, en la cual vencieron al Hapoel Be'er Sheva FC en penales 3-2 luego de que en el tiempo regular terminara 0-0.[1]

En la temporada 1984/85 descendieron al segundo nivel tras quedar penúltimo y en la temporada siguiente quedaron en tercer lugar de la Liga Artzit (que era la segunda división) y retornaron a la Liga Leumit.

En la temporada de 1986/87 quedaron en cuarto lugar, su mejor posición en la historia en la máxima categoría, pero al año siguiente volvieron a quedar de penúltimos y descendieron. En la temporada 1989/90 quedaron último lugar en la Liga Artzit y descendieron a la Liga Alef.

En 1997 retornaron a la Liga Artzit, pero en la temporada 1998/99 descendieron supuestamente a la tercera división, pero las reformas a la liga hechas por la Asociación de Fútbol de Israel lo hicieron bajar a la cuarta división, la Liga Alef.[2] Al finalizar la temporada 2001/02 descendieron a la Liga Bet y desapareció. El club jugó un total de 6 temporadas en la máxima categoría, jugando 179 partidos y son un rendimiento general del 39%.[3]

En el 2002 nació el Hapoel Maxim Lod FC (nombre dado por el ex-alcalde de la ciudad de Lod Maxim Levy), aunque solamente existió hasta el 2007.

Palmarés[editar]

1983/84

Referencias[editar]

Enlaces Externos[editar]