Hankook Tire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hankook Tire
Hankook logo.png
Hankook Farnbacher Ferrari.jpg
Tipo negocio y empresa
ISIN KR7000240002
Industria industria automotriz
Forma legal empresa de capital abierto
Fundación 1941
Sede Seúl (Corea del Sur)
Empleados 21000
Sitio web www.hankooktire.com y www.hankooktire.com/global
Neumáticos Hankook de competición.

Hankook Tire es un conjunto industrial de Corea del Sur que consiste en la agrupación de varios negocios, incluyendo la aviación, finanzas, construcción, transporte, medicamentos, y fabricación de neumáticos, con sede principal en Seúl, Corea. Fue conocida anteriormente como Chosun Tire.

Hankook Tire Company, que es una empresa del grupo, tiene sus oficinas principales en Seúl, Corea del Sur, y tiene varias fábricas en los alrededores. Corea del Sur (tres fábricas), donde la producción es exportada a todo el mundo.

La compañía tiene sedes secundarias en los Estados Unidos y en el Reino Unido, donde dirigen el mercado americano y europeo, respectivamente. Actualmente la compañía vende neumáticos bajo la marca de Hankook Tire y Marshal con una gran variedad de tamaños.

En cuanto a la competición automovilística, Hankook provee neumáticos a los campeonatos DTM, W Series y Eurocopa de Fórmula Renault, entre otros.[1]

Referencias[editar]

  1. «Motorsports - Hankook Tire & Major Motorsports Events | Hankook Tire Global». Hankook Global. Consultado el 27 de octubre de 2019. 

Enlaces externos[editar]