Hanan Ashrawi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hanan Ashrawi
ASHRAWI.JPG
Hanan Ashrawi en 2007.
Información personal
Nacimiento 8 de octubre de 1946, 69 años
Bandera de Palestina Nablus, Palestina
Nacionalidad Palestina
Creencias religiosas cristiana
Familia
Cónyuge Emile Ashrawi
Hijos Amal, Zeina.
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Política, activista
Empleador
Distinciones
[editar datos en Wikidata]

Hanan Ashrawi (en árabe: حنان داوود خليل عشراوي) nació el 8 de octubre de 1946, en Nablus, su nombre completo es Hanan Daoud Khalil Ashrawi. Es una legisladora cristiana palestina, activista y académica. Ella era amiga y colega del famoso escritor Edward Said. Ashrawi fue una líder importante durante la Primera Intifada, fue portavoz oficial de la delegación palestina en el proceso de paz para Oriente Medio, y ha sido elegida varias veces para el Consejo Legislativo Palestino. Ella es miembro del partido del primer ministro palestino, Salam Fayyad.

Ashrawi es miembro del Consejo Asesor de varias organizaciones internacionales y locales, incluyendo el Banco Mundial de Medio Oriente y África del Norte (MENA), el Instituto de Investigación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social (UNRISD) y el Consejo de Derechos Humanos del Organismo Internacional.

Recibió su licenciatura y maestría en literatura, en el Departamento de Inglés de la Universidad Estadounidense de Beirut. Ashrawi también tiene un doctorado en Literatura Medieval de la Universidad de Virginia.

Premios[editar]