Hamburguesa vegetal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hamburguesa vegetal
Beyond Meat.jpg
Lugar de origen Reino Unido
Ingredientes Tofu, soya, lenteja y condimento


La hamburguesa vegetal (denominada también como hamburguesa vegetariana o vegana) es una variante de la hamburguesa tradicional que evita la carne picada para emplear productos vegetales idóneos para los vegetarianos o veganos. Se emplean en su elaboración productos como tofú, seitán o lentejas.[1]​ Este tipo de hamburguesas es cada vez más popular en las cadenas de restaurantes de comida rápida como alternativa a las hamburguesas clásicas con carne.

Historia[editar]

Las hamburguesas, que son la base de la hamburguesa vegetal, han existido en la cocina euroasiática durante milenios, siendo preparadas en forma de albondigas, discos o Koftas.

El origen de la hamburguesa vegetariana no está muy bien definida, no obstante, se cuenta que fue creada en Londres en 1982 por Greg Sams, quién la llamó VegeBurger, vendiendo 2000 paquetes de hamburguesas en las 3 primeras semanas tras el lanzamiento.

Presentación[editar]

La hamburguesa es un sándwich de legumbres que puede ser frita o asada, usualmente es presentada en un pan ligero partido y acompañada por aros de cebolla, hojas de lechuga, rodajas de tomate, brote de soja, encurtidos, queso vegetal y papas fritas. Se suele aliñar con salsa de tomate, guacamole, mostaza, mayonesa vegana o salsa picante.


Referencias[editar]

  1. Andrew F. Smith (2006). Encyclopedia of junk food and fast food (en inglés) (1ª edición). Greenwood Press. ISBN 0313335273. 

Véase también[editar]